ECONOMIA, Ultimas Noticias

Preocupa en el Iprodha el índice de morosidad de adjudicatarios

Preocupa en el Iprodha el índice de morosidad de adjudicatarios
Compartí este articulo en:

El gerente general del instituto de la vivienda, Juan Carlos Descote, aseguró que el nivel de cumplimiento en el pago es del 70 por ciento. “Para nosotros es bajo a lo que veníamos teniendo. Los que regularmente pagaban ya no lo están haciendo”, sostuvo.

 

«Últimamente estamos con serios problemas con el nivel de cumplimiento de las cuotas por parte de los adjudicatarios», indicó el gerente general del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Juan Carlos Descote. Se refería a los que accedieron a viviendas hace varios años y regularmente cumplían con el pago de la cuota, comportamiento que ya no repiten.  “Es la crisis”, afirmó.

Sin embargo, se encargó de diferenciar que no en todos los casos se trata de adjudicatarios que no pueden cumplir con el pago de la cuota de la casa. Buena parte de ellos no lo hace simplemente porque no quiere. “Muchos no pagan por convicción. Creen que porque la casa se las dio el Estado no hace falta pagar. Y te dicen que no pueden cumplir, y vas a la casa y tienen un auto cero kilómetro”, cuestionó.

El funcionario precisó que el aumento del 23 por ciento de la cuota anual que dispuso el organismo estaba previsto, ya que hacía 16 meses no había uno.

Una vivienda del Iprodha comienza en menos de mil pesos en los barrios más antiguos hasta los 3600, 4000 pesos por ejemplo en Itaembé Guazú, en Posadas. (TDM, Canal 12)

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

2 Comentarios

  1. Hola esa cierto con la crisis en la que nos metió este gobierno los tarifasos el aumento del transporte y la caída del poder adquisitivo a muchas familias se les complicó la economía del hogar, creo que se tendría que reever el tema del costo de las cuotas y bajarlas mínimo un 50% y recargar más cantidad de cuotas pero que se puedan pagar

  2. Eso de que las viviendas están en una cuota de 3000 a 4000 es una gran mentira ya estamos con una cuota de casi 6000 siendo que se va casi el 50% del sueldo en el pago de la cuota de la vivienda en muchas familias esas cuotas no están a corde de lo que cobra un empleado de la provincia todos somos conscientes que acá en misiones los sueldos son bajísimos y con la inflación tan alta hay que tener mínimo dos trabajos es una vergüenza y encima esas cuotas no tienen un tope siempre le terminan robando al laburante y le quitan el sueño de la casa propia al que menos tiene

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*