ECONOMIA, Ultimas Noticias

Postergan un aumento en combustibles por un cambio impositivo

Postergan un aumento en combustibles por un cambio impositivo
Compartí este articulo en:

Es por la entrada en vigencia de un cambio de la reforma tributaria. Falta una resolución de la AFIP al respecto aún.

El aumento del precio de la nafta, que estaba programado para este viernes, finalmente quedó suspendido por pedido del Gobierno. El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, convocó a las principales empresas del sector para analizar mecanismos de compensación del impuesto inflacionario. Esto sería una buena noticia para la ciudadanía, ya que junio arranca con varias subas en las tarifas de productos de consumo y uso cotidiano: Prepagas, transporte y alimentos.

Dentro de un clima tenso por el tema tarifas, una ley que propone frenarlos y el veto del Gobierno de la Nación, esta noche 31/05 se supo una buena noticia: Aranguren le pidió a las petroleras que no suban los precios y se suspende así el aumento de la nafta.

El aumento del precio de la nafta, que estaba programado para este viernes 01/06, finalmente quedó suspendido por pedido del Gobierno. El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, convocó a las principales empresas del sector para analizar mecanismos de compensación del impuesto inflacionario.

El aumento de precios en las naftas programado para mañana viernes, quedó suspendido. «Aranguren nos pidió que no pasemos la suba del impuesto a los surtidores», asegur an altas fuentes del sector.

Luego de las reuniones que se llevaron a cabo desde las 5 de la tarde, las empresas petroleras se fueron del Ministerio de Energía con una decisión abierta sobre si aumentar o no los precios de la nafta mañana. La suba, causada por la aplicación del impuesto inflacionario luego de la reforma tributaria, es una decisión de las empresas, aclararon desde el Ministerio de Energía.

Fuentes del Gobierno explicaron que la decisión de absorber o no el impuesto se está discutiendo entre los directivos que participaron de las reuniones con el ministro Aranguren.

Esta noticia calma un poco los ánimos de la gente, que recibe junio con un mes de varios aumentos en tarifas de productos de uso cotidiano: Prepagas, transporte y alimentos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*