LA CIUDAD, POLITICA, Ultimas Noticias

Posadas también otorgará créditos a pequeños emprendedores para dinamizar la economía

Posadas también otorgará créditos a pequeños emprendedores para dinamizar la economía
Compartí este articulo en:

En una decisión que busca acompañar a los microemprendedores que hoy no pueden acceder al mercado de créditos por las altas tasas, el intendente, Joaquín Losada presentó el Fondo de Crédito Posadas.

Destinado a financiar proyectos a pequeña escala ya sean nuevos o en marcha (textiles, panaderías, herrería, carpintería) se otorgarán créditos de hasta 50 mil pesos con una tasa del 12 por ciento, a devolver en 24 meses.

En la presentación, se destacó que la intención de brindar esta ayuda económica es alcanzar a quienes les resulta imposible acceder a una financiación bancaria por las altas tasas. Con recursos propios, el fondo será rotativo y  por el momento no tiene topes en la cantidad de beneficiarios. Evaluarán la demanda.

Hasta el 8 de marzo los interesados pueden presentar sus ideas para ser evaluadas en la oficina de Desarrollo Económico.

En un trabajo en conjunto con la Universidad Cuenca Del Plata y el Incade en el seguimiento y control de los créditos, Losada destacó, “hoy estamos asignando recursos que son de todos los posadeños, y acercamos una herramienta que no es menor en tiempos de crisis, que es la herramienta de financiación, pensando en una importante cantidad de emprendedores que están en la ciudad pero también haciendo énfasis en dos poblaciones que nos interesa trabajar que son los jóvenes y las personas con discapacidad”.

“Se trata de una herramienta más para que puedan llevar adelante y desarrollar su emprendimiento. En época de crisis producto de decisiones macroeconómicas, esta herramienta es fundamental para el apalancamiento financiero y que puedan acceder emprendedores que no pueden acceder a otro tipo de créditos”, sostuvo por su parte, Telmo Cabrera, secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales de la Municipalidad.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*