ECONOMIA, LA CIUDAD, Ultimas Noticias

Posadas Mágica, un evento que trasciende el interés comercial

Posadas Mágica, un evento que trasciende el interés comercial
Compartí este articulo en:

Tras bambalinas, el Posadas Mágica es mucho más que una serie de descuentos en el mes de la Navidad.

“Este evento trasciende los intereses comerciales. Estamos ante un evento que encolumna a todos los actores sociales detrás de lo mismo: una ciudad para disfrutar la Navidad. Sale de la Cámara de Comercio, con el apoyo de la Provincia”, explicó Sergio Bresiski, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

La idea surge después de una reunión con el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad con los integrantes de la Cámara de Comercio luego del último Black Friday. Allí comienza a delinearse este trabajo conjunto para darle a Posadas un evento diferente. “Surgió en esa reunión. Hubo una idea en común. Ahí comenzamos a darle forma a la idea”, contó Bresiski.

“Cuando se lo planteamos a Herrera la idea tomó mucho empuje. Es más sencillo trabajar así, cuando tenés la certeza de que te van a ayudar”, resaltó. “Se fue transformando en un proyecto que todos los tomaron como propio”, definió.

“Es también una devolución a los posadeños. Nos alineamos: el sector comercial, el Gobierno Provincial, la municipalidad (las dos gestiones, la entrante y la saliente) incorporamos el rubro gastronómico, que no suele estar en los eventos de descuento”, ennumeró.

Bresiski destacó por sobre todo la ornamentación. “Le dimos mucha trascendencia y allí quiero agradecer también a Vialidad Provincial que está realizando las obras más complejas”.

Para el dirigente comercial, la ornamentación navideña será el contenido a las promociones comerciales. “Posadas Mágica se inscribe en una visión de ciudad y de una Misiones que vive la Navidad diferente a la del país. Con Capioví y Alem que se consagraron en ofrecer algo diferente. Ahora Posadas se suma a esa propuesta, con una temática distinta, de ciudad”.

Bresiski ahondó en la idea. Dijo que el turista tendrá en este diciembre un destino que vive la Navidad. Por otro lado, el posadeño verá su ciudad de una manera diferente.

“Lo que más destaco es la ornamentación del espacio público”, dijo Bresiski. “Hicimos un intento en el Black que salió bastante bien, pero nos faltó experiencia. Ahora conseguimos ese apoyo logístico. Hemos madurado mucho. No se puede pensar este tipo de eventos sin la ciudad. Queremos lograr transformar el espacio para el bien y que la gente se acerque por otros motivos. Cuando vemos una ciudad mas producida, ornamentada, el posadeño se vuelve más exigente. Y se puede repetir en Semana Santa, en las vacaciones de invierno y que la propuesta se demande más seguido”.

En ese sentido, el dirigente mercantil volvió a agradecer el apoyo de Herrera Ahuad, las gestiones municipales, el Iplyc que ofrecerá show en vivo, a Vialidad, a Agricultura Familiar que traerá a los feriantes y a todos los sectores que se sumaron.

Como bonus: en la inauguración oficial, que será el 12 de diciembre estarán presentes las carrozas de la Fiesta de la Navidad de Alem.

El evento dura 24 días. Cada fin de semana habrá propuestas gastronómicas en las plazas, así como show en vivo: Selva Adentro, Paladar, Birra Artesanal. Los lunes, La magia del Café en los bares que ofrecerán descuentos. El 21 de diciembre, las librerías tendrán sus ofertas. El 27 de diciembre las heladerías propondrán su magia. Los lugares de gastronómica también tienen sus promociones y así, día a día, hasta el 30 de diciembre, diferentes propuestas para vivir una ciudad navideña.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*