La Provincia colaborará con la recolección de residuos en los barrios del Iprodha de Posadas

Compartí esta noticia !

La Municipalidad de Posadas y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional avanzaron en un convenio de complementación para el fortalecimiento del servicio de recolección de residuos domiciliarios.

La expansión territorial de la ciudad en los últimos años, a partir de importantes obras de infraestructura y la construcción de nuevos barrios de vivienda social, implicó una creciente presión sobre la recolección municipal de residuos, cuya estructura prestacional no creció de manera proporcional.

La situación actual es de grandes asimetrías en la calidad y frecuencia de atención en diferentes zonas y barrios, deterioro y vandalización de contenedores, falta de mantenimiento de camiones recolectores con unidades fuera de servicio, y un resultado de higiene urbana deficitario, en momentos en que la limpieza es fundamental para la prevención de situaciones sanitarias de riesgo, como el avance del Dengue en la vecina República del Paraguay.

El gobierno provincial, a través del IPRODHA, viene colaborando activamente con varios municipios en la atención de necesidades de equipamiento y servicios públicos. En el caso de Posadas, existen varios antecedentes como la provisión de contenedores para residuos en el barrio Itaembé Guazú, o la colaboración en tareas de limpieza.

A partir de la gestión del Ing. Stelatto, se busca diseñar e implementar soluciones integrales para las principales problemáticas de desarrollo urbano y calidad de vida. Por tal motivo, se avanzó con dicho Instituto en un convenio que implica una mejora sustancial en la capacidad prestacional del servicio de higiene urbana, al incorporarse nuevo equipamiento y recursos humanos a la tarea de recolección, y de esta manera aumentar notablemente la frecuencia en muchos barrios y zonas de Posadas, expandiendo la cobertura del sistema de contenerización.

Te puede Interesar  Tito Potenciado

El nuevo sistema integrado implica una fuerte inversión municipal en incorporación de camiones y equipos, además de capacitación del personal, y la atención complementaria por parte del IPRODHA en los complejos habitacionales que han venido construyendo, y su zona de influencia.

Con esta cooperación se logrará rápidamente un salto de calidad en el servicio para todos los vecinos de la ciudad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin