ECONOMIA, LA CIUDAD, Ultimas Noticias

Por quita de subsidios nacionales, en Posadas el boleto subirá cinco pesos y pasará a costar 20 con SUBE

Por quita de subsidios nacionales, en Posadas el boleto subirá cinco pesos y pasará a costar 20 con SUBE
Compartí este articulo en:

Por la quita de subsidios que impuso el gobierno nacional, en Posadas el boleto subirá cinco pesos y pasará a costar 20 con SUBE.  En Garupá en tanto se fijará en 25,90 pesos, mientras que en Candelaria valdrá 30,40 pesos desde el 1° de enero. Desde la municipalidad consideraron únicamente la caía del subsidio por parte de Nación. Los empresarios habían pedido 40 pesos más sobre el valor de la tarifa actual.

Después de la incertidumbre y preocupación que despertó en los usuarios la nueva tarifa del boleto urbano para Posadas, Garupá y Candelaria, ante la caída de los subsidios y la advertencia de empresarios de que pudiera superar los 40 pesos, la municipalidad de Posadas decidió otorgar un incremento de 33 por ciento, cinco pesos más de la tarifa actual establecida en 15 pesos con tarjeta SUBE. De esta manera, el boleto en la ciudad capital pasará a costar 20 pesos, en Garupá en tanto se fijará en 25,90 pesos, mientras que en Candelaria valdrá 30,40 pesos desde el 1° de enero.

Asimismo, se estableció en el decreto que el boleto sin la tarjeta SUBE, aumentará 40 por ciento (recargo por penalización), partiendo del valor actual con pago electrónico. Con esta decisión se busca que más usuarios tramiten la tarjeta con el objetivo de llevar un mejor control de la cantidad de pasajes vendidos.

Las nuevas tarifas son el resultado de la eliminación de los subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros dispuesta por el artículo 115 de la Ley 27.467 a instancias del gobierno nacional y tras realizarse la Audiencia Pública el pasado 27 de diciembre en el Centro de Convenciones de Posadas.

Además, las empresas prestadoras del servicio de transporte solicitaron un incremento en el valor del boleto por el aumento de costos operativos generados por la situación económica del país.

El requerimiento no fue considerado por el municipio, ya que no está finalizado el informe técnico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), el cual determinará el costo medio por pasajero transportado.  

“La Municipalidad valora el gran esfuerzo del gobierno provincial por el importante aporte económico que realiza para amortiguar el impacto de la quita de subsidios, así como su compromiso por continuar sosteniendo el boleto estudiantil gratuito”, sostuvieron.

Del mismo modo, el Ejecutivo municipal informa que seguirá manteniendo la gratuidad en los pasajes de mayores de 70 años, personas con discapacidad y Ex Combatientes de Malvinas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*