ECONOMIA, FINANZAS, Ultimas Noticias

Por más ventas del BCRA en el spot, el dólar minorista bajó

Por más ventas del BCRA en el spot, el dólar minorista bajó
Compartí este articulo en:

En la plaza mayorista, la cotización recuperó los 2 centavos que había perdido en la jornada previa y finalizó la rueda en $56. En la punta minorista, retrocedió 42 centavos en relación al cierre anterior, hasta los $58,061, de acuerdo al promedio del BCRA. El Banco Nación retuvo un dólar a la venta en $57.

Con activa participación del Banco Central como oferente de divisas, el dólar cerró la jornada con resultado dispar de acuerdo al mercado en el que se operó. 

En la plaza mayorista, la cotización recuperó los 2 centavos que había perdido en la jornada previa y finalizó la rueda en $56. Había comenzado la sesión retrocediendo 18 centavos. 

Distinto fue el caso de la punta minorista, en la que el dólar retrocedió 42 centavos en relación al cierre anterior, hasta los $58,061, de acuerdo al promedio del BCRA. El Banco Nación retuvo un dólar a la venta en $57. 

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue se cambiaba a $59 al cierre de la rueda. Por otro lado, el dólar Contado con liquidación, cotizaba en torno a los $60.

Por 2da jornada consecutiva, la entidad monetaria vendió reservas directamente en el spot, en lugar de realizar subastas. 

«Por segunda jornada consecutiva la autoridad monetaria participó en forma directa en el desarrollo de las operaciones con ventas que abastecieron la demanda y limitaron la evolución del tipo de cambio», remarcó Gustavo Quintana, de PR. En el mercado estimaban ventas por menos de US$50 millones. 

“Al BCRA le conviene mantener el equilibrio del valor del dólar/peso en esa cifra (el del mayorista), porque en el actual contexto del mercado financiero y de cambios es importante mantener la estabilidad de nuestra moneda, dando previsibilidad a los exportadores e importadores para trabajar y atender sus obligaciones con normalidad”, destacó el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El BCRA, por su parte, convalidó otra suba de la tasa de interés, que finalizó la rueda en el 85,942%, 0,2 puntos porcentuales por encima del cierre previo. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*