POLITICA, Ultimas Noticias

Por el momento en Misiones no será válida la cédula digital del auto

Por el momento en Misiones no será válida la cédula digital del auto
Compartí este articulo en:

Desde el Ministerio de Gobierno explicaron que la provincia y los municipios deben adherirse a la norma publicada en el Boletín Oficial de Nación, pero antes se deben adaptar equipos y unificar criterios.

 

Por el momento en Misiones será válida la cédula digital del vehículo que sí comenzó a funcionar en otras partes del país a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Nación.

Sucede que primero la provincia debe adherirse a la norma al igual que los municipios, lo que ocurrirá luego de una reunión en la que se tienen que unificar criterios, capacitar al personal y adaptar equipos de control.

Así lo explicó el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno de la provincia, Pedro Duarte, quien añadió que los conductores que ya se hayan bajado la aplicación tendrán que circular de igual manera con los papeles del auto.

“Hasta el momento no está vigente, la semana que viene habrá una reunión para poner al tanto al personal de cómo se efectuarán los controles y después la provincia tiene que adherirse”.

 

¿Qué es la cédula digital?

De acuerdo a lo que se publicó en el Boletín Oficial de Nación, a través de la aplicación Mi Argentina, desde esta semana todos los conductores podrán tener en su celular tanto la licencia de conducir como también las cédulas verde y azul digitales de los vehículos.

Cómo hacer el trámite paso por paso:

Bajá la aplicación: ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá «Mi Argentina» y descargala. Abrí y luego de la introducción apretá el botón «Ingresar».

Registrate: ingresá en «Registrarme» y accedé al formulario. Para registrarte necesitás:

Una dirección de correo electrónico

Tu número de CUIL. Si no lo recordás, podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y averigualo;

 

Validá las cédulas: ingresando el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas quedarán automáticamente incorporadas al «Perfil Digital del Ciudadano» sin necesidad de validarlas.

Accedé a tus cédulas en formato digital en la sección «Credenciales» de tu aplicación «Mi Argentina».

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*