Por bajas ventas y altos precios de alquiler más comerciantes posadeños se mudan fuera del centro

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Desde la Cámara Inmobiliaria insistieron en la preocupación que les genera ver tantos locales vacíos. Despierta expectativas aseguran, un leve repunte de los créditos hipotecarios.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Luis Sosa, insistió como lo hizo durante todo el 2016 en la preocupación que genera en el sector la cantidad comercios que deciden mudarse a las afueras del microcentro obligados por las bajas ventas y el precio de los locales.

Indicó que la demanda de alquileres comerciales no ha mejorado y muestra un alejamiento de los comercios del centro de la ciudad o bien la búsqueda de locales más pequeños lejos del microcentro.

Sin embargo, afirmó que los alquileres para vivienda se mantienen activos, mientras que la venta de casas, “viene creciendo lentamente”.

El empresario confió en que las medidas del gobierno  de Mauricio Macri, permitirán que inversores puedan llevar adelante desarrollos inmobiliarios y en el caso de los particulares, que las familias de la clase media puedan acceder a créditos hipotecarios.

Consideró, pese a la realidad de locales comerciales, que el sector atraviesa un momento bueno y lo atribuyó principalmente a la demanda de terrenos.

“Muchos clientes se acercan buscando una opción de inversión a mediano o largo plazo. Con un terreno uno nunca pierde la inversión, venga el Gobierno que venga nunca se desvaloriza”, sostuvo.

Sobre el movimiento de alquileres en esta época del año, Sosa explicó que Posadas es una plaza muy activa por la demanda de jóvenes estudiantes universitarios que buscan monoambientes y departamentos de una habitación.

“La parte comercial se comenzó a mover más hacia las afueras de Posadas. Los comerciantes posadeños dejan el centro y eligen ubicarse en zonas con alto tránsito de gente como barrios y avenidas que además tengan facilidad de acceso a los servicios. Está costando alquilar los grandes locales en el centro de la ciudad. Solamente hay interés en las empresas que vienen de otras regiones a desarrollar inversiones en Posadas” precisó.

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Por otra parte, aseguró que este año se ha dado un gran crecimiento de los emprendimientos gastronómicos que buscan estar cerca de los puntos de gran circulación, o bien locales no muy grandes, que apuntan a la venta de comida rápida.

De acuerdo a los últimos datos, durante el año pasado, más de 250 locales cerraron sus puertas. El principal rubro fue el de indumentaria golpeado por las asimetrías con Encarnación.

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