POLITICA, Ultimas Noticias

Passalacqua: “En salud hubo un retiro del Estado nacional y los misioneros nos hicimos cargo”

Passalacqua: “En salud hubo un retiro del Estado nacional y los misioneros nos hicimos cargo”
Compartí este articulo en:

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, prefiere no hablar de balance de fin de año. Entiende que los balances son para las empresas, aunque sí hizo un repaso de este 2018 que se aleja y que golpeó fuerte en el bolsillo de la gente.

Consultado en el programa Te Digo Más, de canal 12, defendió la política fiscal de la provincia, admitió que es “cuestionada y piantavotos”, y explicó que es una de las medidas que sostiene buena parte de las decisiones que pudieron tomarse.

“Hay que ser muy serios. Una de las medidas que nos permite tener los recursos ordenandos es no endeudarse, todavía no terminamos de pagar la deuda de los 90 y la otra es tener una política fiscal para “sacarle al que tiene más y darle al que tiene menos” para poder hacer caminos, escuelas, hospitales, comisarías. Sabemos que falta. Lo estamos haciendo más lento, pero lo estamos haciendo. Saben cuántas provincias pagan el sueldo a fin de mes? Tres provincias de las 25. Eso se logra administrando bien, porque no se puede hacer todo”.

El mandatario destacó que este año pese al contexto Misiones pudo lograr inversiones en el Parque Industrial como la empresa de luminarias led, y la firma Voltu. “Es importante haber podido lograr que lleguen empresas al Parque Industrial para generar trabajo a la población joven urbana. El puerto de Posadas que se va a inaugurar en abril, va a cambiar la ciudad y la provincia y va a ser una vuelta de página para la economía de la provincia”.

Asimismo, habló de los recursos que no llegan, o llegan en menor medida por parte de Nación y que se vienen reclamando desde hace más de tres años.

“Con Nación tenemos una relación institucional muy buena, pero hay que ser austeros, inteligentes en el gasto por ejemplo de la obra pública que es un gran multiplicador de empleo, vamos más lento pero lo hacemos. A mí me duele mucho lo de salud, porque en salud sí hubo un, no quiero decir abandono porque suena fuerte, pero sí un retiro del Estado nacional y los misioneros nos hicimos cargo. Por eso de enero a junio vamos a inaugurar un hospital por mes. El año que viene, va a ser complejo como este, pero estamos preparados para afrontarlo. Las finanzas públicas están en orden, no digo que estamos holgados, digo ordenados. El Estado tiene que estar, la presencia del Estado es importante porque el mercado solo no arregla las cosas, hace que el pueblo sea más pobre y el rico más rico”.

Finalmente, aseguró que no se esperaban la magnitud de la crisis de la Argentina. “No nos esperábamos, jamás pensamos que íbamos a estar en esta situación. De todas maneras, nos agarró bien parados”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*