EL PAIS

Paraná: Allanan el municipio y la casa del intendente, Sergio Varisco por una causa narco

Paraná: Allanan el municipio y la casa del intendente, Sergio Varisco por una causa narco
Compartí este articulo en:

La Justicia Federal ordenó el allanamiento de diversos domicilios en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en una causa por narcotráfico. Lo destacado fue que allanaron el domicilio del intendente de la capital, Sergio Varisco y luego la sede municipal.

Por orden del Juez Federal Leandro Ríos, varios móviles de la Policía Federal llevan adelante un allanamiento en calle Pellegrini de Paraná, en el histórico domicilio de la familia del intendente de la capital de Entre Ríos, Sergio Varisco (Cambiemos) quien aspira a la gobernación de la provincia , en el marco de la denominada «causa Celis» por venta y tráfico de estupefacientes.

El accionar de la PFA también abarca oficinas del palacio municipal paranaense y del Concejo Deliberante.

«La causa se relaciona con Daniel ‘Tavi’ Celis, un reconocido narco. Hace un tiempo, engancharon una av ioneta con 317 kilogramos de marihuana. Por esta causa hay al menos 20 detenidos. En Entre Ríos se venía hablando de que el intendente de Paraná y candidato a gobernador estaría involucrado en esto», afirmó a Urgente24 el diputado provincial del Frente Renovador, Alejandro Bahler quien comentó cómo fue el allanamiento.

«Interviene la Justicia Federal. Durante varias horas estuvieron allanando el domicilio particular del intendente y luego fueron inmediatamente al municipio, eso es lo que llama la atención», agregó.

También destacó que «esto puede desencadenar un escándalo a nivel nacional, porque podría involucrar a otros funcionarios».

Además se supo que otro domicilio o departamento, ubicado en inmediaciones de Urquiza y San Martín, también estaría incluido entre los pedidos de requisa, por la búsqueda de elementos que vincularían a una funcionaria y un edil de la ciudad de Paraná con la misma causa. Por el momento, no hay declaraciones oficiales al respecto.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*