CON SELLO PROPIO, CULTURA, LA CIUDAD, Ultimas Noticias

Para regalar o regalarse llega la feria con sello misionero “Locas como tu madre”

Para regalar o regalarse llega la feria con sello misionero “Locas como tu madre”
Compartí este articulo en:

El próximo 22 de diciembre la Bajada Vieja se vestirá de fiesta para recibir a la séptima edición de la feria de diseño “Locas como tu madre”. Un espacio donde se podrán adquirir los mejores regalos para las fiestas de fin de año.

Gabriela Silvero y Luisa Caneva se acercaron a Economis a contar un poco de esta tradición misionera. Este Mercado de Diseño que reposicionó al tradicional barrio posadeño de cara al río Paraná, entre la sombra de árboles añosos surge nuevamente para el disfrute de los posadeños.

Diseño independiente, amigos, música muy cuidada, cultura y solidaridad. La séptima edición de la feria navideña de diseño de autor que ya es un clásico en Posadas, se realizará el próximo 22 de diciembre desde las 18 horas en la “Bajada Vieja”.

La feria navideña que cada diciembre le da otro aire al tradicional barrio posadeño vuelve con su manera diferente de realizar las compras de regalos de fin de año. Si lo normal es estresarse para conseguir un lugar para estacionar en un centro abarrotado de gente y autos, la Feria Navideña de Locas Como Tu Madre promueve el relax y la buena compañía para elegir un presente realizado con amor, por manos misioneras y a precios justo.

Una oportunidad de adquirir productos únicos, la mayoría realizados con materiales reciclados o benevolentes con el medio ambiente. Prendas, comidas y productos saludables en un ambiente amigable y con música amable.

Las organizadores remarcan la feria busca acercar al público lo mejor de la producción local e independiente de nuestro medio: Indumentaria, joyería de autor, objetos de arte, libros, publicaciones independientes y ediciones exclusivas, Zapatos, carteras y accesorios, exposición de fotografías, cambio de look, comidas y más!

Como cada año la propuesta es apostar por la producción local, para colaborar con el crecimiento de la escena independiente, en una tarde/noche a puro diseño, arte y música.

Si bien hay tiempo hasta el lunes 17 de sumarse, ya hay confirmados unos 70 expositores para la feria. Además el evento mueve la economía de todo el barrio.

Las organizadoras recordaron que “Locas” surgió como un mercado de diseño para mostrar el trabajo de los autores locales. Que buscaban un espacio para darse a conocer y romper con la cultura del consumo masivo. Luego de varios años de trabajo se logró posicionar a muchos de ellos.

“La idea es activar la compra de fin de año de manos de pequeños productores locales”, resaltaron. Hay muchos productos que son diseño de autor, o también amigables con el ambiente por utilizar materiales recuperados o reutilizados.

“Hay que destacar que es las ferias el 70 por ciento de los expositores son mujeres, mujeres que se han decidido a emprender”, destacó Gabriela Silvero.

Las organizadoras valoran el cambio de actitud de los consumidores/público que ya conocen las marcas y saben el valor de los productos de diseño local. “Muchas marcas se organizan y realizan varias ferias itinerantes a lo largo del año” destacó Lui Caneva.

“Queremos remarcar el talento de los emprendedores misioneros, los invitamos a conocerlos, visitando la feria, donde la idea no es solo ir a comprar, sino acercarse conocer las diferentes ofertas, disfrutar de una tarde de música, habrá espacios de juego y actividades para los chicos, para poder disfrutar en familia, hay siempre una música”, remarcó Silvero.

“La idea es generar otro circuito para hacer las compras de navidad, que la compra no sea tediosa o estresante, sino copada al aire libre, con buena música. Este año van a tocar Sasa Pedrozo, el Chino Miño y Manuela Giménez Lutgen; como Los Chivatos y para los chico Tierra Colorá”, comentó Caneva.

En esta navidad apoyá a pequeños productores, elegí diseño independiente y hacé regalos hechos con amor.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*