EL PAIS, POLITICA

Para Redrado, Macri ordenó no frenar la suba del dólar

Para Redrado, Macri ordenó no frenar la suba del dólar
Compartí este articulo en:

Al ser consultado sobre las versiones que indican que está trabajando en el equipo del Frente de Todos, Redrado dijo que mantiene un «excelente diálogo» con Alberto Fernández.

El expresidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri ordenó no frenar la corrida cambiaria del lunes pasado que provocó una estampida en el dólar.

Según declaró Redrado a Radio Mitre, «el Presidente dijo ‘que el dólar se vaya donde se tenga que ir y que los argentinos aprendan a votar’ luego de las elecciones».

«El BCRA estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo. Mis colegas recibieron la instrucción de que se corrieran del mercado», indicó.

El economista opinó que «hubo una instrucción política para dejar correr el tipo de cambio sin tener techo».

Redrado fue presidente del Banco Central durante la gestión de Cristina Kirchner. Tras su turbulenta salida –por la exigencia de la gestión kirchnerista de usar las reservas para pagar deuda–, formó parte del núcleo de economistas asesores de Sergio Massa, en el Frente Renovador.

«Esto generó la maxidevaluación que después se trasformó en esta corrida bancaria».

Por otra parte, consideró que la «prioridad» del Gobierno debería ser «frenar la corrida». «Es un error seguir quemando reservas para financiar la salida de capitales. Hay que buscar toda la artillería posible para frenar la corrida y estabilizar el tipo de cambio», dijo Redrado.

¿Trabajará para el Frente de Todos?

Al ser consultado sobre las versiones que indican que está trabajando en el equipo del Frente de Todos, Redrado dijo que mantiene un «excelente diálogo» con el candidato presidencial Alberto Fernández.

«Lo respeto profesionalmente y hablamos desde hace más de 30 años, pero sigo trabajando en el sector privado», aseguró.

El Gobierno tildó de «irresponsable» a Martín Redrado por sus declaraciones sobre el dólar

Las declaraciones del economista que encabezó el Banco Central durante la segunda mitad del gobierno de Néstor Kirchner y casi todo el primer mandato de Cristina Kirchner cayeron muy mal en el Gobierno.

«Lamento el comentario tan irresponsable. Pensar que nosotros dejamos que el tipo de cambio aumente para que afecte a la gente y genere zozobra, pensando que tendríamos un rédito electoral, la verdad que no lo puedo creer», reaccionó este viernes el ministro de Producción.

Además, Sica remarcó que «pensar que eso es una decisión voluntaria del Presidente para generar una especie de miedo para la gente es una locura».

El dólar acumuló durante en la semana un aumento de $11,57, es decir un 24,8%, en un marco de la incertidumbre política que se abrió inmediatamente después de las elecciones primarias del domingo.

Luego de superar a mediados de la semana los $60, la divisa extranjera cerró a $58,12, lo cual representó una baja de $1,58 respecto del día anterior.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*