Para reactivar el consumo, el Gobierno propone crear el “Día del Hijo”

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La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó acerca de esta propuesta realizada por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación “con el objetivo de motorizar el consumo, dinamizar nuevos sectores comerciales y desestacionalizar la demanda”. La idea es que el Día del Hijo se celebre en la misma fecha en la que se festeja comercialmente el Día del Niño.

El Gobierno le propuso a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) crear el Día del Hijo con el objetivo de potenciar las ventas.

Según informó este martes (18/07) el portal Mundo Empresarial, varios de los asistentes a la reunión en que fue presentada la propuesta aseguraron que podría potenciarse con la creación de los días del Tío, del Abuelo, del Nieto y el Bisnieto.

CAME aseguró en un comunicado que “con el objetivo de motorizar el consumo, dinamizar nuevos sectores comerciales y desestacionalizar la demanda, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación presentó en el marco del Comité de Presidencia de la CAME una propuesta para establecer el Día del Hijo, en la misma fecha en la cua l se celebra comercialmente el Día del Niño”.

Para defender la iniciativa desde la secretaría que encabeza Miguel Braun argumentaron que “la fecha trasciende el rango etario de los más pequeños ya que por más que se tenga 20, 30, 40 o 50 años se sigue siendo hijo. Así, se ampliaría el espectro comercial de regalos ya que se mantendrán a todos los niños/adolescentes de hasta 14 años por el Día del Niño, y se agregarán a los jóvenes y adultos, quienes también reciben su regalo por celebrar el Día del Hijo.”

El comunicado de CAME señala además que “tras la proyección de ventas nacional realizada en torno a las variables entre cantidad de habitantes, rango de edad y monto de regalo promedio, se estima que la inclusión de este día genere una facturación de 13 mil millones de pesos que, sumados a los 8 mil millones que generan las ventas por el Día del Niño, dan un total de 21 mil millones de pesos”.

En la propuesta el Gobierno sostiene que el Día del Hijo ampliará y motorizará el consumo total país, dinamizará nuevos sectores comerciales, desestacionalizará la demanda, acrecentará la economía, generará más trabajo y redundadará en mejores indicadores económicos.

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“El Día del Hijo generará un antes y un después: será una fecha que se arraigará sin lugar a duda dentro de nuestra cultura y en el calendario comercial anual de celebraciones” aseguró el Gobierno en la presentación realizada ante CAME y avanza sobre la posibilidad de lograr un “cambio de paradigma”.

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