CULTURA, LA CIUDAD

OkaraJazz en el galpón de la Murga de la Estación

OkaraJazz en el galpón de la Murga de la Estación
Compartí este articulo en:

Este sábado 21 de septiembre desde las 22.30 hs en el Galpón de La Murga de la Estación (Pedro Méndez 171) se estará presentando el grupo Okarajazz. El grupo muestra una impronta sonora con instrumentos de viento, percusión, guitarra, bajo y teclado como contextualización armónica.

La banda conjuga estilos referenciales como rasguido doble, gualambao, galopas, candombe, marcha camión, milonga, funk y swing; siempre desde una perspectiva discursiva propia del jazz.

Estarán invitados DJ Musgo ambientando la previa del recital; también el guitarrista chaqueño Ricardo Panissa y la artista brasileña Vera Tancredo. Integran la banda: Alejandro Nanio (saxo), Gustavo Rojas (flauta y quena), Gerardo López (trompeta), Mauricio Ovando (percusión), Camilo Vázquez (percusión), Hernán Espinosa (batería), Carlos Balbuena (bajo) y Richard Cantero (guitarras, voz, composición y arreglos).

Okarajazz es un emprendimiento musical nacido en la ciudad de Posadas para la celebración del 1º de mayo del 2015. Conjuga ya desde su nombre la fusión de varias vertientes musicales donde lo regional, lo folclórico, lo cosmopolita, lo popular emergen de entre sus sonidos en la búsqueda de 3 claras intenciones:

  1. Componer su propia música en un contexto popular y cosmopolita y exponerlas desde una perspectiva dialéctica del jazz para permitir a los instrumentos rondas de juegos colectivos contrapuntísticos e improvisaciones individuales.
  2. El rescate sonoro de lo “afro – regional”, propone al oyente un viaje hasta cuando no había más que instrumentos de viento y percusión. Siendo para este caso la guitarra, el bajo y el teclado instrumentos necesarios solo para una contextualización armónica.
  3. Versionar e interpretar las obras de compositores latinoamericanos, argentinos, NEA NOA e internacionales y exponerlas desde la perspectiva sonora de OKARAJAZZ.

Okarajazz es la música que nace desde las afueras, de este modo propone su regionalismo no desde una estética estilística y folclorista, sino desde una mirada post moderna, cotidiana, tecnificada y global pero sin perder lo autóctono de estas latitudes.

Excelente propuesta para contemplar la mejor música. Las entradas tendrán un costo de $100.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*