LA PROVINCIA, POLITICA, Ultimas Noticias

Oberá: Realizarán audiencia pública por actualización de tarifas del transporte público de pasajeros

Oberá: Realizarán audiencia pública por actualización de tarifas del transporte público de pasajeros
Compartí este articulo en:

El Concejo Deliberante decidió convocar a Audiencia Pública para analizar el pedido de la Empresa Capital del Monte de actualización del cuadro tarifario del servicio de transporte colectivo de pasajeros de la ciudad.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves indicó que aproximadamente hace dos meses la Empresa Capital Del Monte solicitó una actualización del cuadro tarifario. Después de ese pedido, los combustibles han aumentado en dos oportunidades por lo que fue solicitado en esa oportunidad seguramente necesita actualizaciones, “aprovecho a invitar a la audiencia pública que, aunque no es vinculante, en base a eso y a los números técnicos se tendrá que fijar nueva tarifa”.

Consultado sobre los tiempos para definir el costo, Chaves explicó que los Concejales podrán opinar como lo hicieron siempre en base a ecuaciones técnicas que brinda la Comisión de Transporte, “es prácticamente imposible que nosotros definamos el precio. Si cumplimos en llamar a audiencia porque es lo que nos corresponde como Concejo Deliberante”.

La Carta Orgánica Municipal establece la obligatoriedad del llamado a Audiencia Pública para fijar las tarifas de los servicios públicos. A los fines de dar continuidad con el análisis del cuadro tarifario, resulta imprescindible la convocatoria para conocer la opinión de la comunidad en general. Por ello, los interesados en participar deberán inscribirse previamente en mesa de entradas del Concejo Deliberante desde el 25 hasta el 29 de noviembre a las 10 hs.

La audiencia se realizará el 2 de diciembre a partir de las 8 hs, en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante -Gdor. Barreyro y Jujuy-.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*