Nueva oficina del Senasa en San Vicente

Compartí esta noticia !

Favorece la atención cómoda y rápida de los productores locales. A través de la informatización y conectividad permitirá que los productores puedan realizar sus trámites de manera rápida.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene nueva oficina en San Vicente, provincia de Misiones, para facilitar la atención a los usuarios de la zona.
En la inauguración, el director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman, destacó que la nueva oficina “es producto del esfuerzo en conjunto entre la intendencia, productores, empresarios y trabajadores del Senasa”.
El funcionario agregó que la nueva oficina “a través de la informatización y conectividad permitirá que los productores puedan realizar sus trámites de manera rápida”.
El edificio cuenta con una amplia recepción, dos oficinas, depósito, cocina y baño: infraestructura que favorecerá una buena y cómoda atención a los productores locales.
En la oficina se realizan trámites como la emisión del Documento de Tránsito electrónico (DT-e), inscripción de registros especiales y habilitación de transportes, entre otros.
A la inauguración asistieron, además, el director de Tecnología de la Información del Senasa, Héctor Bilbao, la secretaria de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira, y el intendente de San Vicente, Valdir Dos Santos, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales, junto con productores, vacunadores y exportadores locales.
Misiones: se evitó el consumo de 46,5 kilos de alimentos transportados sin documentación sanitaria
Los productos de origen animal y vegetal, en su mayoría exóticos, provenientes de China y Brasil fueron decomisados y destruidos.
En la localidad misionera de Puerto Iguazú, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 46,5 kilos de productos alimenticios de origen animal y vegetal detectados en sendos controles cuando eran trasladados sin documentación sanitaria y sin respetar la cadena de frío; así se evitó que llegaran a los consumidores y pusieran en riesgo su salud.
En el primero de los decomisos, Prefectura Naval Argentina interceptó en el río Paraná a una embarcación que se dirigía desde la costa de la República del Paraguay hacia la Argentina transportando 40,5 kilogramos de menudencias, hígado, corazón y cortes de pato, condimentos y frutas deshidratadas; producidas en China según consta en las etiquetas.
La mercadería, que era trasportada sin documentación sanitaria y sin respetar las condiciones higiénicas obligatorias para su traslado, fue entregada al Senasa.
El segundo decomiso se llevó a cabo en un operativo de rutina realizado en el paso internacional con Brasil Puerto Iguazú-Foz do Iguazú, donde agentes del Senasa observaron que un vehículo particular procedente del país vecino intentaba ingresar a la Argentina 6 kilogramos de chacinados, embutidos, condimentos y frutas exóticas sin la documentación sanitaria obligatoria que dé cuenta del origen y de su sanidad.
En cumplimiento de las resoluciones Senasa 295 y 299/99 que propician la sanidad e inocuidad de los alimentos que consumen los argentinos; los agentes del Senasa decomisaron, desnaturalizaron y destruyeron los citados productos.

Te puede Interesar  El parque El Puma trabaja en la liberación de monos caí y coatíes que habían sido sometidos al mascotismo

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin