EL PAIS, POLITICA, Ultimas Noticias

Nación ofreció más subsidios al trasporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires

Nación ofreció más subsidios al trasporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires
Compartí este articulo en:

El Gobierno nacional prometió subsidios y desactivó la suspensión del transporte de colectivos los domingos y feriados y el servicio nocturno de 22 a 5 a partir de este fin de semana en el área metropolitana con el que habían amenazado las empresas. 

Representantes de todas las cámaras del transporte urbano del Área Metropolitana se reunieron con autoridades del Ministerio de Transporte, del gobierno bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí consensuaron una serie de acciones.

El servicio de transporte público de colectivos funcionará normalmente en sus horarios habituales, tras un acuerdo entre el gobierno con empresarios transportistas en una reunión que se hizo en el Ministerio de Transporte, informaron fuentes gubernamentales y empresarias.

En la reunión se consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar con la discusión de las inquietudes del sector, así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo, con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros en el Area Metropolitana.

El secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, dijo tras la reunión: «Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes».

Asimismo, advirtió que «la medida había sido planteada de forma inconsulta», afirmó que «fue más una actitud de un grupo minoritario que del sector» y destacó que «hoy la totalidad de las cámaras consintieron seguir en esta línea de consenso y abonar a la paz social».

La subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez, a su vez, señaló: «Acordamos actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación».

El conflicto

Los empresarios de colectivos habían anunciado que no trabajarían los turnos nocturnos, ni los domingos y feriados, aduciendo «pérdida de rentabilidad».

En ese sentido, habían advertido que esa situación los llevaba «indefectiblemente a suspender el servicio», por lo que los colectivos no funcionarían entre las 22 y las 5 de la mañana de lunes a viernes, los domingos y días festivos.

La medida había sido tomada la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA) pero también se habían sumado las otras tres cámaras empresariales de transportes: la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros y Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*