TURISMO, Ultimas Noticias

Nación dio marcha atrás con la iniciativa de villas turísticas en el área de Cataratas

Nación dio marcha atrás con la iniciativa de villas turísticas en el área de Cataratas
Compartí este articulo en:

«El proyecto quedó suspendido» confirmó Alfredo Shiavoni después de una  reunión con el Ministro Rogelio Frigerio. El dirigente de Cambiemos en Misiones explicó que «no habían los estudios suficientes de impacto ambiental» y por ello se tomó esta decisión.

El dirigente explicó en una entrevista en Radio Nacional Iguazú que «fue una decisión apresurada, sin hacer todos los estudios pertinentes», por ello atendiendo al reclamo de los vecinos de la zona se decidió esta suspensión que sería momentánea. Sin embargo aclaró que «no nos oponemos que hayan inversiones y atractivos para los turistas, pero por ahora se seguirá analizando qué tipo de inversiones o bajo qué modalidad se pueden hacer cosas”.

Consideró que se deben propiciar las ofertas en los espacios habilitados fuera del parque. «Por suerte se revisó la medida y se seguirá estudiando que tipo de inversiones o bajo que modalidad se pueden hacer cosas dentro del Parque Nacional, que posibiliten que el turismo tengan más atractivos y el visitante pase más tiempo dentro del parque o en la ciudad».

Schiavoni ratificó que se revisó la medida y se dio marcha atrás a la construcción de las Villas Turísticas, denominadas Glamping. Por ende, indicó que “se retrotrae la licitación y esa medida queda sin efecto”. Además, manifestó que “la convocatoria de inversores también fue quitada de la página de parques nacionales del país”.

«Queremos despolitizar el reclamo, nosotros trabajamos como misioneros buscando que se frene esta licitación y se realicen los estudios ambientales correspondiente», dijo Schiavoni. Quien reconoció que el reclamo de los vecinos era genuino, pero algunos sectores salieron a usar este reclamo de forma política.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Nunca más quieran tocar la reserva de la selva misionera.gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*