ECONOMIA, Ultimas Noticias

Murió de Coronavirus uno de los dueños de Familia Bercomat

Murió de Coronavirus uno de los dueños de Familia Bercomat
Compartí este articulo en:

Rubén Bercovich, el accionista principal de la cadena de materiales para la construcción Familia Bercomat, falleció ayer y hoy se confirmó que fue por Coronavirus.

Bercovich, de 59 años, falleció en Resistencia, donde residía. Había regresado de un viaje de 15 días por los Estados Unidos recientemente.

Los reportes indican que tenía enfermedades respiratorias de base. Al volver al Chaco estaba cumpliendo a rajatabla la cuarentena, pero unos días después presentó fiebre, por lo que el viernes pasado se hizo el hisopado y continuó con el protocolo de aislamiento, según publicó DataChaco.

Pero el lunes empeoró y fue internado en el sanatorio Femechaco, donde falleció ayer al mediodía. Se trata de la cuarta víctima fatal en Chaco.

Familia Bercomat es una empresa con una operación importante en Misiones. Cuentan con cuatro sucursales distribuidas en Posadas, Oberá, Eldorado e Iguazú y más de 100 empleados solo en esta provincia.

Además, en Misiones era muy reconocida por financiar e impulsar las conferencias «Vamos a Zoomar», que se realizaban con el formato de las famosas charlas TED y que buscaban inspirar a jóvenes con historias de deportistas, artistas, científicos, emprendedores y otras personalidades. Junto a TECHO, se realizaban en las provincias donde Bercomat tiene presencia.

La empresa se fundó en 1957 y posee 34 sucursales entre Chaco, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe.

Originalmente operaba con los nombres de Pomaco (en Misiones), Chamaco (Chaco, Corrientes y Formosa), Riomat (Entre Ríos y Santa Fe) y Unimaco (Bueno Aires), pero hace unos años se reestructuró y pasó a unificar todas las unidades con el nombre de Familia Bercomat.

Cuenta con más de 1.000 empleados y es la firma de capitales nacionales más grande de su rubro en el país.

Bercovich era el accionista principal junto a su primo Héctor, según pudo saber Economis de fuentes cercanas a la firma.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*