DEPORTES

Mundial Rusia 2018: El «Scratch» ganó en el final y encamina la clasificación

Mundial Rusia 2018: El «Scratch» ganó en el final y encamina la clasificación
Compartí este articulo en:

En San Petersburgo, Brasil le ganó a Costa Rica en los minutos finales 2 a 0 por la segunda ronda del grupo E del Mundial. Fhilippe Coutinho abrió el marcador en el minuto 90 y Neymar puso el segundo para pensar liderar el Grupo «E» y dejar afuera del Mundial a los centroamericanos.

El «Scratch » consiguió un triunfo en la agonía del partido para comenzar a encaminar la clasificación a la siguiente fase de la Copa del Mundo. Convirtió en figura a Keylor Navas, que mantuvo en competencia a los «Ticos» expectantes hasta el cierre.

En una primera etapa marcada por la estrategia de ambos Brasil con el dominio del balón y atacando por las bandas. Por el lado de Costa Rica, se abroqueló en el fondo recurriendo a los contragolpes para lastimar al rival, aunque tuvo criterio para manejar la pelota en busca de desarticular el circuito de juego brasileño.

De todas formas, el equipo de Tite contó con las ocasiones más claras para romper el cero, si embargo el uno del Real Madrid clausuró su valla para ir al descanso igualados 0-0.
El complemento sería un monólogo de Brasil pero acrecentaría aún mas la figura del Arquero Costarricense que atajó todo lo que le tiraban y por él, el partido seguía empatado. El conjunto sudamericano atacaba y atacaba pero no se concretaba el gol por la gran defensa panameña y la resistencia el arquero.

La «Verdeamaerla» tuvo que esperar a los últimos momentos, y en tiempo de descuento logró abrir el marcador. Marcelo, desde la izquierda, tiró un centro que la bajó Firmino de cabeza para la aparición de Fhilippe Coutinho que marcó el 1 a 0.

Por último, a los 96 minutos Neymar pondría el 2 a 0 decorando el resultado.
Con esta victoria Brasil lidera el Grupo E con 4 puntos y Costa Rica queda eliminada del mundial.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*