DEPORTES

Mundial de Básquet: Argentina se metió en la final por tercera vez en la historia

Mundial de Básquet: Argentina se metió en la final por tercera vez en la historia
Compartí este articulo en:

Con el liderazgo de Luis Scola, un brillante Facundo Campazzo y Manu Ginobili en la tribuna, Argentina se sacó de encima a Francia en semifinal por 80-66 y se metió en la definición del título mundial que se disputa en China. El domingo define el título ante España a partir de las 9.

La semilla de la Generación Dorada, germinó. El básquet escribe una nueva página de oro en la historia del deporte nacional y planetario. En la mañana argenta se impuso ante los europeos bajo la conducción del capitán, Luis Scola.

Los Ginobili, Nocioni, Oberto, Sánchez y Delfino, por nombrar algunos, fueron los encargados de marcar un legado que continúa con la vigencia de Scola y la posta de Campazzo, Laprovittola, Vildoza y Garino, entre otros.

Con sus 39 años, fue el mejor jugador de la cancha con 28 puntos (3/4 en triples y dos de ellos en un momento caliente) y 13 rebotes. Al parecer, el pedido de Ernesto “Finito” Gehrmann deberá cumplirse y Luifa tendrá su estatua. Mientras que Facundo Campazzo, con 12 puntos, siete rebotes y seis asistencias, lo acompañó como todo el certamen y el gran cierre de Nicolás Laprovittola, que otra vez apareció para cerrar el partido con mucha jerarquía. 

La concentración, la solidez defensiva y la claridad en ataque fueron las claves para que el equipo de Sergio “Oveja” Hernández alcance la séptima victoria y llegue invicto a la definición.

Será la tercera final en la historia que disputa Argentina: en 1950 se quedó con el título, en la ronda final al vencer a EE.UU; en 2002 no pudo con Yugoslavia y el domingo desde las 9 horas define ante España.

La albiceleste tuvo a un hincha de lujo que lo vivió el juego con gran emoción y nerviosismo, Emanuel Ginóbili viajó 18 horas hasta China para estar presente en las semifinales del Mundial y celebró como uno más. También tuvo sólo palabras de elogios para con el jugador del partido “Ese flaco, el de la foto, es un extraterrestre! No puede ser!..”

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*