ECONOMIA, Ultimas Noticias

Misiones también declaró la emergencia alimentaria para asistir a los sectores más vulnerables

Misiones también declaró la emergencia alimentaria para asistir a los sectores más vulnerables
Compartí este articulo en:

Apenas unas horas después de que el Congreso sancionara la prórroga de la ley de Emergencia Alimentaria, la Legislatura misionera aprobó por amplia mayoría una ley en sintonía, que declara también la emergencia por dos años para asistir a los sectores más vulnerables.

La iniciativa fue presentada por los diputados Martín Sereno, Carlos Goring e Isaac Lenguaza, con aportes del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y fue acompañada por el pleno de la Renovación.

La ley establece como grupos de atención prioritaria a niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, adulto mayor, personas con discapacidad y población que vive en condiciones precarias.

La ley pretende definir  estrategias para “garantizar con carácter urgente, el derecho a la alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional de la población en situación de vulnerabilidad”.

Misiones también declaró la Emergencia Alimentaria by Juan Carlos Arguello on Scribd

Se entiende como seguridad alimentaria al acceso a alimentos inocuos y nutritivos, producidos principalmente en el territorio provincial, de la mano de la soberanía alimentaria, que apunta a fortalecer el derecho de la provincia a definir políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos, respetando culturas y la diversidad de los sistemas productivos, de comercialización y de gestión de los espacios rurales.

De acuerdo a la norma, se deberán incrementar las partidas presupuestarias destinadas a comedores y merenderos escolares y comunitarios acorde a los índices de la inflación y garantizar para cada hogar el acceso a una Canasta de Alimentos de la Economía Popular con una periodicidad mensual, respetando los aspectos nutricionales, culturales, regionales y de producción. 

También se promoverá en cada comedor y merendero escolar y comunitario, la realización periódica de controles nutricionales y antropométricos obligatorios a realizarse a los niños, niñas y adolescentes y mujeres embarazadas, así como dispositivos de consejería nutricional, educación y promoción en materia de nutrición y hábitos saludables de alimentación.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*