ECONOMIA, Ultimas Noticias

Misiones se consolida como octava economía, pero está a la cola en reparto de coparticipación

Misiones se consolida como octava economía, pero está a la cola en reparto de coparticipación
Compartí este articulo en:

El director general de Rentas de Misiones, Miguel Arturo Thomas, reavivó el viejo debate sobre el federalismo fiscal: “Aportamos como la octava economía y nos giraron como la 18. La única verdad”, argumentó el funcionario.
Según los datos que exhibió en una planilla, Misiones recibió por coparticipación el año pasado, 34.606.131 millones, 41,1 por ciento más que en 2017, lo que ubica a Misiones en el puesto 18 de reparto, por debajo de Chaco -9- y Corrientes -15.- y con una arbitraria variación interanual.
“El PBG de Misiones durante 2018; fue 762.527 millones, lo que ha implicado una transferencia de nuestra economía a la Nación en concepto de Impuestos (IVA, Ganancias, monotributo, etc, aportes y contribuciones,etc) de más de 300.000 millones, y recibimos tan sólo un 11 por ciento”, explicó Thomas.
El funcionario aseguró que el nuevo pacto fiscal implicó una caída de recursos propios estimativamente en la suma de 6.350 millones por el año 2018 por la rebaja de algunos impuestos y la caída de coparticipación.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*