JUDICIALES, Otras Noticias

Misiones participó de la última sesión de JUFEJUS NEA

Misiones participó de la última sesión de JUFEJUS NEA
Compartí este articulo en:

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Froilán Zarza, junto a los ministros Ramona Beatríz Velázquez y Jorge Antonio Rojas participó en el encuentro del comité ejecutivo de la Región NEA de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus).

La sede del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, en Resistencia, fue el punto de encuentro para la última sesión del bloque NEA de la JuFeJus donde asistieron representantes de las provincias miembro: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

A través de las figuras de su presidente, Froilán Zarza; y los ministros Ramona Beatríz Velázquez, en su carácter de tesorera de la Comisión, y Jorge Antonio Rojas, como vicepresidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), Misiones debatió y compartió con los representantes de las Cortes del NEA la situación actual de los Poderes Judiciales de la región y el país.

La reunión fue encabezada por el ministro Rolando Toledo, presidente de la Región NEA y contó con la presencia, además de la representación misionera, de: la presidenta del STJ del Chaco, Emilia Valle, los ministros Alberto Mario Modi e Isabel Grillo; en representación del STJ de Formosa: los ministros Ricardo Alberto Cabrera y Marcos Bruno Quinteros; por Corrientes: su presidente Luis Eduardo Rey Vazquez y los ministros Eduardo Gilberto Panseri, Guillermo Semhan y Alejandro Chain (secretario de la región).

Los jueces analizaron temas relacionados con el intercambio de información y experiencias referidas a suscripciones de acceso a plataformas digitales de doctrina, jurisprudencia y legislación.
Entre otros puntos que se trataron, debatieron sobre la implementación de actualizaciones y modernización del sistema de gestión informatizada de expedientes en el NEA.

Finalmente, el directorio del Centro de Estudios Judiciales del STJ chaqueño propuso dictar cursos de formación para mediadores comunitarios aborígenes que, además, se desempeñarán como intérpretes y peritos traductores inscriptos en el Alto Cuerpo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*