POLITICA, Ultimas Noticias

Misiones discute con Nación el impacto del plan de ajuste

Misiones discute con Nación el impacto del plan de ajuste
Compartí este articulo en:

Son los primeros escarceos y en rigor, no hay números finales sobre los cuáles trazar un panorama, pero funcionarios misioneros ya entablaron las primeras negociaciones con los nacionales para determinar cuánto del ajuste que impone el Gobierno nacional, será absorbido por Misiones.

Los diputados nacionales Jorge Franco y Ricardo Wellbach, junto al secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, encabezaron la avanzada con Alejandro Caldarelli, el subsecretario de Provincias del ministerio del Interior.

Entre los temas prioritarios que fijó Misiones aparecen la distribución directa del Fondo Especial del Tabaco y la continuidad del monotributo social para los pequeños productores. Sobre el tabaco, Caldarelli prometió seguir trabajando, mientras que en el monotributo, no hubo definiciones. El Fondo de la Soja también estaría en el plan de ajuste, lo que tendría un enorme impacto en las finanzas municipales.

En segunda instancia, se habló de la obra pública, en la que el gobierno de Macri pretende pasar buena parte de la tijera y forzar a las provincias a endeudarse. “Misiones no quiere endeudarse. No lo hizo antes y no lo hará ahora”, indicó el diputado Franco.

La ronda de negociaciones siguió con el flamante ministro de Energía, Javier Iguacel, quien recibió a Safrán y al secretario de Energía, Sergio Lanziani. El encuentro que duró más de 90 minutos, fue “productivo”, según y con una “apertura” que no había con el antecesor, Juan José Aranguren. “Se abre una nueva relación para Misiones”, confiaron desde la reunión. Misiones fue la primera en ser recibida en forma oficial por Iguacel, con quien había ya una relación establecida desde su paso por Vialidad Nacional.  

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*