EDUCACION, Ultimas Noticias

Misiones destacada por su modelo de Escuelas de la Familia Agrícola

Misiones destacada por su modelo de Escuelas de la Familia Agrícola
Compartí este articulo en:
El gobernador Hugo Passalacqua abrió oficialmente el Tercer Congreso Internacional de Escuelas de Alternancia, donde destacó  «las EFA tienen un lugar importante para mí porque son la esencia de la familia y hacen un esfuerzo enorme para potenciar el crecimiento de nuestra provincia”.
 
Además, el mandatario expresó que desde su gestión como Ministro de educación siempre busco “hacer crecer, reforzar, fomentar las escuelas de alternancia. La propuesta siempre fue trabajar en una concepción más profunda, que tiene que ver con esta idea de trabajar en conjunto bajo la concepción misionerista de ‘hacer las cosas juntos’”.
 
El encuentro, continuará hasta el sábado 4 de mayo bajo el lema “Pedagogía de la alternancia y de la innovación tecnológica” y tendrá la participación de alumnos, familias, equipos docentes, egresados, representantes de organizaciones de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) y los Centros Educativos Familiares de Formación en Alternancia (CEFFA) a nivel local, nacional e internacional.
 
El Congreso internacional fue organizado por la Unión de escuelas de la Familia Agraria de Misiones (UNEFAM), junto al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y la Asociación Internacional de la Maison Familia Rural (AIMFR).
 
La propuesta, logró reunir más de 700 estudiantes dentro del parque del conocimiento y tiene como objetivo crear un espacio propicio para escuchar, conocer e intercambiar experiencias con participantes de distintos puntos del país y del exterior.
 
En el marco de la inauguración del congreso, la ministro Ivonne Aquino  dijo que las EFA encarnan el misionerismo en cuanto a identidad, en cuanto a la soberanía alimentaria y han sabido utilizar la educación como su herramienta transformadora de excelencia.
 
 
donde se expresó la necesidad de contar con un marco jurídico adecuado para las EFA de la provincia, anhelo que se concretó en el año 2018 con la sanción de la “ley de EFA”, constituyéndonos de esta forma en la segunda jurisdicción a nivel mundial en contar con una ley propia.
 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*