CULTURA, Ultimas Noticias

Misiones buscará un nuevo récord Guinnes con el mural más grande del mundo

Misiones buscará un nuevo récord Guinnes con el mural más grande del mundo
Compartí este articulo en:

Misiones buscará romper el récord Guiness al pintar el mural más grande del mundo, que tendrá unos 4000 metros cuadrados en el muro del acceso sur, sobre la Costanera de Posadas.

En la pintura del mural más grande del mundo que se va a realizar en la Costanera de Posadas, Jujuy y Formosa contarán con el mayor número de artistas a intervenir, serán seis; junto a cuatro de Misiones, dos de La Pampa, dos de Buenos Aires, dos de Salta, uno de Santa Fe, uno de Mendoza, uno de Córdoba y uno de Río Negro.

También participarán dos muralistas de Paraguay y otros dos arribados de Bolivia y Perú.

La propuesta fue impulsada por la Entidad Binacional Yacyretá, que reunió a pintores de todo el país para llevar a cabo el mural, entre ellos a Raúl Orosco, coordinador general del Movimiento Internacional de Muralistas «Italo Grassi».

El proyecto tiene el propósito de realzar el devenir de las culturas de Argentina y Paraguay tratando aspectos como la historia, la actividad social y económica, los pueblos originarios y la hermandad entre ambos países.

También buscará ponderar las manifestaciones culturales compartidas, entre ellas, el mate, el chamamé y las tradiciones religiosas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*