#MiráComoNosPonemos: Las redes sociales, clave para visibilizar la problemática del abuso

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Un sondeo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados tras la denuncia de Thelma Fardín, que activó una gran participación en redes sociales a través del #MiráComoNosPonemos, reveló que la problemática está profundamente inserta en la sociedad argentina.
La encuesta indica que Facebook y Twitter son las redes sociales que más se han utilizado en esta campaña, que se volvió viral. “Es un porcentaje muy alto para una campaña y muestra el potencial del colectivo feminista para impulsar este tipo de iniciativas”, revela el documento.
Una gran mayoría de participantes en el debate lo hizo a través de Facebook (77,5%), 7.9% en “Twitter y 7.3% en Instagram. Muchos compartieron publicaciones, un porcentaje importante publicó contenido propio y la gran mayoría (57,9%) comentó contenido de otros; Los medios esta vez tuvieron gran participación en la conversación digital.

El grupo liderado por Córdoba también se propuso entender mejor cómo están participando los argentinos en política actualmente. Los varones participan más que las mujeres en términos de reclamos sociales o políticos. De los que contestaron que sí, el 55% son varones y el 44.4% mujeres.
“Sin duda los partidos siguen siendo la principal herramienta de participación para la mayoría, pero empiezan a perder terreno frente a otras formas de organización. interesante observar la brecha de género existente en casi todas las opciones: los movimientos sociales, las organizaciones estudiantiles y las gremiales aparecen como ámbitos predominantemente masculinos, mientras las ONGs y las organizaciones religiosas parecen ser las más elegidas por las mujeres”, señala la síntesis de prensa.
“Cuando vemos el detalle, observamos grandes brechas de género muy llamativas: los gremios se muestran como organizaciones predominantemente masculinas, mientras las mujeres tienen mayor porcentaje de participación en ONGs u organizaciones religiosas.
Esto sin duda habla de cuanto necesitan repensarse las estructuras políticas en la Argentina, para ser más inclusivas y permitir mayor porcentaje de participación
de mujeres”, explica Ana Paola Zuban, encargada del sondeo.

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