EDUCACION, EL PAIS

Ministros de Educación marcaron la agenda para el próximo Gobierno

Ministros de Educación marcaron la agenda para el próximo Gobierno
Compartí este articulo en:

Este martes (08/10), los ministros de Educación de las provincias que adhieren a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández se reunieron en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) para debatir sobre el estado de situación de la educación argentina y firmar un pronunciamiento con propuestas para desarrollar a partir del próximo gobierno.

Se hizo hincapié en el cumplimiento de las leyes y acuerdos nacionales, condiciones laborales para los docentes, federalización de la educación, mejores condiciones de vida y acceso a la educación como base de la calidad educativa.

Estuvieron presentes los ministros de las provincias de Misiones (Ivonne Aquino), La Pampa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Tierra del Fuego, San Luis, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, Neuquén y Santa Fe.

El documento firmado propuso:

-Que se recupere la responsabilidad del Estado Nacional sobre las políticas educativas con iniciativas que garanticen las condiciones de inicio y normal continuidad del ciclo lectivo. Con acciones destinadas a sostener la alimentación y salud de nuestros estudiantes, así como los requerimientos de materiales.

-Que se garantice el cumplimiento de la Ley de Educación Nacional y del conjunto de leyes y acuerdos federales.

-Que se aseguren condiciones laborales dignas para todo el territorio nacional, reponiendo la paritaria nacional.

-Que se consensue un plan educativo integral y federal en el marco del Consejo Federal de Educación que contemple las realidades provinciales y se jerarquice la formación docente inicial y continua.

Fue elaborado en el marco del encuentro sobre Temas de Agenda Pública que se realizó en el auditorium de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), cuya organización fue en conjunta con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). Allí disertaron Luis Scasso, Adrián Cannellotto, Adriana Puiggrós, Flavia Terigi, Sonia Alesso y Nicolás Trotta.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*