ECONOMIA, Ultimas Noticias

Mientras la suba del dólar frena el éxodo a Encarnación comerciantes confían en que se reactive el consumo

Mientras la suba del dólar frena el éxodo a Encarnación comerciantes confían en que se reactive el consumo
Compartí este articulo en:

Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio de Posadas, aseguró que “la gente no cruza a Encarnación porque no tiene plata ni para cruzar”. Se esperanzó en que en esta oportunidad haya voluntad política de Nación para atender los pedidos de Misiones.

Después de la reunión que mantuvieron esta semana integrantes del gobierno provincial, empresarios, y comerciantes en el Ministerio de Producción de Nación, Fernando Vely, integrante de la Cámara que nuclea a los comerciantes en Posadas, confió en que en diez a quince días lleguen las respuestas desde Buenos Aires, al planteo unificado que hicieron ante representantes del ministerio para reactivar el consumo.

Vely espera que en esta oportunidad exista voluntad política para que se escuchen y atiendan los reclamos de Misiones.

“Estamos en el mejor escenario posible para que esto salga”, sostuvo.

Recordemos que la provincia, con la presencia del ministro de Economía, Adolfo Safrán, el flamante presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y Fernando Vely en representación de los comerciantes posadeños, uno de los sectores más castigados por las asimetrías con Paraguay, pidió un régimen Ahora 12 para zona de frontera en condiciones similares al Programa Provincial Ahora Misiones, que prevé la compra de hasta 12 cuotas sin interés y con hasta 15% de descuento en la compra en las 19 localidades de frontera: Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Capioví, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Eldorado, El Soberbio, Puerto Esperanza, Jardín América, Montecarlo, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Rico, Santa Ana, San Antonio y San Pedro.

Además, solicitó la devolución total o parcial del IVA con las compras con tarjeta de débito en esas 19 localidades de Misiones y el aumento de la base no imponible de las contribuciones patronales para las Pymes misioneras.

Finalmente, sobre la suba del dólar y el menor movimiento que se observa en el puente internacional, Vely consideró que “la gente no cruza a Encarnación porque ya no tiene plata ni para cruzar a Encarnación. A nosotros nos afecta esta situación del dólar pero a ellos también, y eso la gente lo ve en los precios”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*