EDUCACION, LA CIUDAD

Más de 130 personas finalizaron el curso de Lengua de Señas Argentina

Más de 130 personas finalizaron el curso de Lengua de Señas Argentina
Compartí este articulo en:

El gobierno de la ciudad llevó adelante la entrega de certificados a las más de 130 personas que culminaron el curso de Lengua de Señas Argentina.

Este taller teórico-práctico está divido en tres niveles: principiante, básico y conversacional. Los dos primeros se dictan de manera cuatrimestral y el último es anual. Cada uno de estos espacios de formación educativa está coordinado por un intérprete y dos instructores sordos que acompañan a los alumnos durante el proceso de aprendizaje e incorporación de conocimientos.
La iniciativa busca brindar a los ciudadanos nociones básicas de la Lengua de Señas con el objetivo de fomentar la inclusión social y facilitar la comunicación con las personas con discapacidad auditiva.
La directora de Discapacidad de Posadas, Martha Guimaráes explicó que “desde el municipio reforzamos el compromiso de trabajar por la integración y por una sociedad más inclusiva La idea es continuar promoviendo un cambio de actitud respecto a la discapacidad y establecer puentes comunicacionales que disminuyan las desigualdades”

Asimismo, la funcionaria destacó que las inscripciones se volverán a abrir en febrero del año próximo y el cursado comenzará en marzo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*