LA CIUDAD, Ultimas Noticias

Más de 100 personas participaron del paseo peatonal guiado por el Día Nacional de los Monumentos

Más de 100 personas participaron del paseo peatonal guiado por el Día Nacional de los Monumentos
Compartí este articulo en:

Con la participación de más de 100 personas, el sábado se llevó adelante un paseo peatonal guiado por edificios históricos de la ciudad en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de los Monumentos. El circuito contó con el relato de un guía de turismo encargado de exponer la historia y las características de cada sitio. 

La jornada fue organizada en conjunto por la Agencia Posadas Turismo (APosTur) y la Dirección de Urbanismo del municipio con el objetivo de promover la valoración del patrimonio arquitectónico de la capital misionera.

El circuito conformado por cinco postas emblemáticas comenzó a las 9 horas en la Plaza 9 de Julio. En primer lugar se visitó la Casa Isasa, luego el actual Ministerio de Hacienda -ex compañía Mate Larangeira- y la Casa Mihanovich Dodero, continuó con las viviendas colectivas monoblock y finalizó en el Centro Cultural Vicente Cidade (Heras &Heras) con una presentación especial de la Murga de la Estación que interpretó un extracto de la obra Jardín Japonés.

“Queremos que estas propuestas generen un efecto multiplicador en la sociedad para que cada vez más personas se interesen por conocer y valorar el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de Posadas. Este año la novedad fue que por primera vez pudimos ingresar al Ministerio de Hacienda y conocer desde adentro parte de su historia”, resaltó Ariel Kremar, director de la APosTur.

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*