POLITICA, Ultimas Noticias

Macri: tras «las elecciones habrá espacio para lograr un acuerdo» para equilibrar economía

Macri: tras «las elecciones habrá espacio para lograr un acuerdo» para equilibrar economía
Compartí este articulo en:

El Presidente encabezó, por videoconferencia, el cierre del coloquio de IDEA en Mar del Plata. «Serán necesarios los consensos que garanticen los equilibrios macroeconómicos» , agregó.

El presidente Mauricio Macri consideró que “luego de las elecciones habrá espacio para lograr un acuerdo” entre los distintos partidos políticos para alcanzar una macroeconomía equilibrada.

“La necesidad de tener equilibrio fiscal es algo que ahora dicen hasta los partidos opositores, los gobernadores. Luego de las elecciones habrá un acuerdo”, dijo Macri al cerrar el 55° Coloquio de IDEA que se desarrolló desde el miércoles en la ciudad de Mar del Plata.

El mandatario formuló estas declaraciones a través de una videoconferencia desde Corrientes, donde encabeza un acto como parte de su campaña electoral “Sí, se puede”.

“Hay algunos escépticos, incluso dentro del ‘Círculo Rojo’ pero yo creo que se va poder” revertir el resultado de las PASO, que colocaron al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, muy cerca de ganar en primera vuelta si el 27 de octubre se repite el resultado.

Macri destacó que “todavía quedan muchas cosas por resolver” pero ponderó los avances logrados en la calidad institucional porque, dijo, “ha permitido volver al diálogo entre públicos y privados, con estadísticas creíbles en las manos”.

También resaltó la reducción en un 80% del déficit fiscal que había a finales del 2015 y el desarrollo del sector energético, que permitirá el autoabastecimiento en los próximos años.

Sin embargo, advirtió que “todavía nos falta un acuerdo más profundo sobre como tener una economía más ordenada, lo que nos ha impedido crecer y reducir la pobreza”.

“Yo apuesto a que después del 10 de diciembre, lograremos esos consensos. Hoy los opositores hablan también de eso”, aseguró el mandatario.

Asimismo, reconoció: “Yo subestimé la dificultad que representa reducir la inflación y la falta de haber logrado consenso para hacerlo”.

El jefe de estado también señaló que en el Congreso “ha sido muy difícil bajar el gasto, pero muy fácil para aumentar el gasto”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*