POLITICA, Ultimas Noticias

Macri propone el primer plan de ajuste de gastos de su administración: congela ingresos, quita beneficios

Macri propone el primer plan de ajuste de gastos de su administración: congela ingresos, quita beneficios
Compartí este articulo en:

Por primera vez desde que llegó al Poder, el Gobierno Nacional propuso el primer plan de ajuste de gastos de su propia administración cuyos lineamientos fueron anticipados hoy por los principales diarios de Buenos Aires.

El ajuste que preparó el ministro Nicolás Dujovne incluye congelar los ingresos al Estado Nacional y medidas de austeridad como eliminar el beneficio de los automóviles con chofer para funcionarios de tercer nivel.

El Gobierno pondrá en marcha en los próximos días un plan de ajuste de nueve puntos, que incluye la suspensión de los ingresos en la administración nacional, la venta de automóviles del Poder Ejecutivo y topes para los salarios, entre otras medidas de fuerte impacto simbólico, publicó La Nación.

Además, se venderán todos los automóviles que tiene el Poder Ejecutivo y solo tendrá chofer el jefe del Estado, los ministros y secretarios de Estado. El resto de los funcionarios dejará de tener ese beneficio.

Otra de las cuestiones que se terminarán para la gran mayoría de los funcionarios son los viajes en avión en la categoría business; una vez más, únicamente los ministros mantendrán ese beneficio. A partir de ahora los secretarios y subsecretarios del Estado deberán volar en la clase turista.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*