ECONOMIA, Ultimas Noticias

“Macri nos aseguró que los recursos se van a usar para calmar al mercado y reactivar la economía”, dijo Díaz Beltrán

“Macri nos aseguró que los recursos se van a usar para calmar al mercado y reactivar la economía”, dijo Díaz Beltrán
Compartí este articulo en:

Mauricio Macri se reunió este viernes en Olivos con importantes empresarios en medio de una nueva corrida hacia el dólar y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por asistencia financiera. Luego de la Reunión Gerardo Díaz Beltrán, actual titular de CAME expresó que «el Presidente está obsesionado en bajar las tasas para las pymes».

Se trató de empresarios vinculados a la formación de precios en momentos en los que la devaluación le pone presión a la inflación. El dólar cerró la semana en un promedio de $23,72 en la plaza minorista.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, fue el encargado de la convocatoria que integran hombres de negocios de Amancio Oneto (Molinos), Gerardo Diaz Beltrán (CAME), Miguel Acevedo (UIA), Luis Betnaza (Techint), Eduardo Eurnekian (CAC), Enrique Cristofani (Santander Rio ), Alfredo Coto, Eduardo Elzstain (IRSA), Cristiano Rattazzi (FCA) y Martin Migoya (Globant).

De todas formas, desde el Ejecutivo prefirieron no hablar de la cuestión precios. «La idea es compartir la visión de la situación, cómo viene el diálogo y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional», explicaron.

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, se mostró satisfecho de la reunión con Macri en la residencia de Olivos. «Por primera vez las pequeñas y medianas empresas participamos de una mesa de decisiones en momentos tan relevantes para el futuro de nuestro país», destacó. Resaltó la voluntad de diálogo del primer mandatario, “tuvimos la oportunidad de comentarle en persona lo que pensamos y él nos escuchó con mucha atención porque le interesan las Pymes”, agregó.

Por su parte, el presidente Macri expresó: “Estoy obsesionado en bajar las tasas para las Pymes”, en referencia al pedido de CAME.

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “Macri nos aseguró que los recursos se van a usar para calmar al mercado y reactivar la economía”, explicó el titular de CAME. En este sentido, Díaz Beltrán añadió que “el Presidente nos dio mucha tranquilidad en cuanto a los alcances y condiciones del acuerdo con el FMI”.

Además, se habló de empleo, industria, producción y de los precios de los productos.

Por su parte, Eduardo Eurnekian, vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), remarcó: “La economía muestra una buena y positiva situación, por lo que ratificamos las medidas que el Gobierno está implementando”.

Tras esa reunión, el jefe de Estado encabezó en la Residencia de Olivos una reunión de coordinación de la que participarán los integrantes de la «mesa chica» del gabinete nacional. Más temprano, el jefe de Estado se reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien un día antes fue recibido por la titular del FMI, Christine Lagarde.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*