ECONOMIA

Macri rechazó el control de precios y criticó a Fernández por no condenar a Maduro

Macri rechazó el control de precios y criticó a Fernández por no condenar a Maduro
Compartí este articulo en:

El Presidente agregó que «ahora, (Alberto Fernández) habla del equilibrio fiscal; yo era el único que hablaba de ese tema», y reiteró que de lograr un segundo mandato convocará a todos los sectores para lograr encaminar la economía.

El presidente Mauricio Macri volvió a rechazar hoy la posibilidad de impulsar un control de precios, al argumentar que «no funcionó en ninguna parte del mundo», y también criticó al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, al sostener que no entiende cómo «se duda en condenar» al gobierno de Venezuela a cargo de Nicolás Maduro.

Y agregó que «ahora, (Alberto Fernández) habla del equilibrio fiscal; yo era el único que hablaba de ese tema», y reiteró que de lograr un segundo mandato convocará a todos los sectores para lograr encaminar la economía.

Macri, en entrevistas a dos radios de Misiones, donde está desde anoche para recorrer obras en Puerto Iguazú y también para encabezar a las 18 un acto partidario en Posadas de cara a las elecciones del 27 de octubre dijo, respecto a una posible control de precios para atenuar la inflación: «¿Cuántas veces han visto controles de precios?. No funcionó, y no funcionó en ninguna parte del mundo”.

“Son cosas que ya han fracasado una y otra vez. No lo aplican los chilenos, los paraguayos”, enfatizó, en sus charlas con las FM Show, de Oberá y de Posadas.

Para Macri, “el sistema es que haya sana competencia y que el Estado vigile que no haya monopolios ni comportamientos mafiosos”.

Asimismo, insistió en su rechazo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que califica de «dictador», y aseveró que «la libertad es algo no negociable y esto me lo dicen los venezolanos».

En tanto por Twitter, propuso como propuesta para el segundo mandato focalizar las becas Progresar en carreras «prioritarias» y «estratégicas»

El jefe del Estado dijo a través de las rede sociales que «en estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas»

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy otra propuesta de campaña frente a las elecciones del 27 de octubre, en la que asegura que en caso de ser reelegido a partir del año que viene las becas Progresar se van «a enfocar en la áreas que necesita el país».

El jefe del Estado dijo a través de las rede sociales que «en estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas».

A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se concentrarán «en carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita», agregó.

«Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial», destacó Macri.

También adelantó que sumará un premio: «Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200».

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*