LA CIUDAD, Otras Noticias, Ultimas Noticias

Losada ya distinguió a más de 50 ex combatientes de Malvinas

Losada ya distinguió a más de 50 ex combatientes de Malvinas
Compartí este articulo en:

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, continúa el circuito de reconocimiento a los ex combatientes y héroes de Malvinas y ya colocó más de 50 placas identificatorias en sus domicilios. Durante esta última semana el alcalde posadeño hizo el reconocimiento a los ex combatientes Juan Soloyznuy, en su casa ubicada en el barrio Miguel Lanús y a Aurelio Ramírez, en su domicilio de la avenida San Martín.

La iniciativa surge de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza III N° 175 del Digesto Municipal, por medio de la cual los Ex Combatientes de la gesta Malvinas fueron declarados Ciudadanos ilustres de la Ciudad de Posadas, por lo que recibieron medallas y diplomas.

Además, por iniciativa de Losada desde el pasado 6 de marzo se dio inicio a la colocación de placas identificatorias en los hogares de cada uno de los 84 veteranos de guerra posadeños.

«Esta es una manera de saldar una deuda que tenemos con nuestros héroes como sociedad y como Estado, porque durante muchos años, los ex combatientes fueron invisibilizados. Esto es una pequeña muestra del orgullo y la gratitud en nombre de todos los posadeños por todo lo que hicieron por nuestra patria. También es una manera de honrar a las familias, que fueron un sostén fundamental de quienes estuvieron en combate, porque en cada una de las casas encontramos la otra historia de Malvinas», expresó el alcalde posadeño.

«Es la primera vez que un intendente nos reconoce y nos tienen en cuenta a los veteranos. Me emociona «, dijo Ramírez, veterano de Malvinas que estuvo a su cargo el rescate de los sobrevivientes del Crucero General Belgrano.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*