POLITICA, Ultimas Noticias

Losada rindió cuentas de sus promesas electorales y pidió a la oposición una campaña responsable

Losada rindió cuentas de sus promesas electorales y pidió a la oposición una campaña responsable
Compartí este articulo en:

En su último discurso del mandato de cuatro años, el intendente, Joaquín Losada, dejó inauguradas las sesiones del Concejo Deliberante de Posadas. Con la militancia esperándolo afuera del recinto, el jefe comunal rindió cuentas ante el cuerpo deliberativo de sus tres años de gestión y las promesas de campaña.

Las primeras líneas de su alocución se las dedicó a la merma de recursos que sufre el municipio producto de decisiones, como la eliminación del fondo de la soja, que se tomaron desde el Gobierno Nacional.

Enumeró la caída del subsidio al transporte, el ITC, el fondo de la soja, entre otros, pese a lo cual, dijo, se pudieron atender las demandas de los vecinos.

Se refirió a la concreción de Posadas Ciudad Turística y de Eventos, decisión gracias a la cual se aumentó de 40 en 2015 a 204 la cantidad de eventos organizados en la ciudad el año pasado. Sobre la idea de convertir a Posadas en una ciudad universitaria, detalló que actualmente hay más de 200 carreras, y se crean alrededor de 10 por año, incluyendo a miles de chicos de los barrios y otros municipios.

Sobre las tareas de recolección de residuos y limpieza, aseguró que pese a la crisis, “se hizo la inversión más importante de la historia de la ciudad”.

Precisó que se recolectan 270 tonedas de basura por día, tarea que se realiza en todos los barrios, y que se adquirieron camionetas para el área de obras y servicios públicos por un monto de 10 millones de pesos.

En la lucha contra enfermedades vectoriales, indicó que de detectar en 50 de cada 100 casas índices larvarios en 2015, se redujo a menos de 8 de cada 100 casas por la emergencia sanitaria decretada.

Obras en el arroyo La chancha que atraviesa más de 15 chacras, el dinero destinado al Presupuesto Participativo que será de 35 millones de pesos este año para obras en los barrios, totalizando los 79 millones lo invertido desde el año 2016, obras de agua potable, un plan de remodelación del mercado modelo La Placita, recuperación de espacios verdes, fueron algunos de los trabajos que enumeró el jefe comunal.

Asimismo, anunció la construcción de un cementerio parque metropolitano, idea que proyectó junto a sus pares de Garupá y Candelaria. Agregó que solicitaron a la Cámara de Diputados de la provincia una normativa para áreas metropolitanas para trabajar sobre problemáticas y desarrollo en conjunto. El cementerio contará con la colaboración del Iprodha en la cesión de un terreno de 30 hectáreas.

Sobre el sector del comercio sostuvo que a pedido del sector privado y del Concejo de Ciencias Económicas “hemos incrementado los pisos para ser agente de retención y percepción, de 10 a 20 millones, así como elevado el valor del monto mínimo sujeto a retención y percepción de mil a 4 mil a partir de hoy”. Losada volvió a insistir en la implementación del artículo 10 de la Ley Pyme para que el sector cuente con las herramientas que le permitan competir con países de frontera.

 “Sabiendo la necesidad del sector privado de contar con líneas de crédito hemos formalizado la presentación del Fondo de Crédito Posadas. Una iniciativa que tiene por objetivo fortalecer a Pymes y emprendedores con créditos hasta $ 50,000 con una tasa del 12 por ciento. Implica un gran esfuerzo, ya que representa casi un tercio de la tasa que acaba de anunciar el gobierno nacional para las Pymes”.

Para el área de salud, anunció que avanzará en la  implementación de la historia clínica digital en los Centros de Salud. “Una inversión muy importante que va a permitir que cualquier posadeño tenga su ficha clínica personal en red con todo el sistema de salud de Posadas”.

Finalmente, le pidió a la oposición llevar adelante una campaña electoral responsable. “Fuimos elegidos para resolverle la vida a los posadeños no para estar de campaña permanente”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*