LA CIUDAD, POLITICA

Losada inauguró las obras de la plaza del barrio Malvinas

Losada inauguró las obras de la plaza del barrio Malvinas
Compartí este articulo en:

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, acompañado por los vecinos del barrio Malvinas, inauguró el Playón Cultural y Deportivo del barrio Malvinas, ubicado en la Chacra 73. Se trata de uno de los proyectos ganadores del Centro Integrador Territorial 32-33.

“El Presupuesto Participativo nace para modificar el concepto que hay que ser amigo del intendente para conseguir las obras. Esto significa seguir construyendo el concepto de que las mejores decisiones se toman a través de la participación real y concreta con los vecinos», expresó el titular del gobierno de la ciudad.

Losada resaltó que este año el Presupuesto Participativo ha superado todas las expectativas con la participación de más de 15 mi personas que no solo se quedaron en el análisis de que es lo mejor para su barrio, sino que accionaron las herramientas para mejorar su calidad de vida.

El proyecto resultó ganador con 110 votos y contempla el mejoramiento de la plaza del barrio Malvinas mediante la instalación de juegos infantiles, reparación de los juegos saludables existentes, una cancha de bochas, la ampliación del playón cívico, la instalación de mesas y bancos en el área de juegos y la construcción de senderos peatonales a fin de conectar los distintos sectores de la plaza. Además, se realizó la instalación de luminarias led en toda la plaza.

Margarita Álvarez, autora del proyecto, dijo que «estamos felices de poder concretar este sueño tan ansiado para el barrio, agradecidos por esta iniciativa del Presupuesto Participativo, donde cada vecino puede elegir lo que quiere para su barrio, asumiendo el compromiso de cuidar las obras que se realizan».

La Municipalidad concretó trabajos de bacheo en el microcentro, avenidas y la Chacra 247

La Municipalidad de Posadas concretó obras de bacheo asfáltico en diferentes puntos del microcentro, distintas avenidas y la Chacra 247.

En ese marco, operarios municipales llevaron adelante trabajos de fresado para remover el asfalto en mal estado y posteriormente colocar una nueva capa de pavimento.

Estas tareas se desarrollaron sobre la avenida Santa Cruz casi Uruguay, en la esquina de Alem y Tomás Guido, sobre Alem entre Corrientes y Lavalle y en las intersecciones de Santa Fe con Jujuy y de Buenos Aires con Roque Pérez.

Las mismas acciones se realizaron sobre la Calle 137, entre Andresito y Bustamente, para mejorar la circulación de vehículos sobre una de las arterias más utilizadas por los vecinos de la Chacra 247 y por donde circulan diversas líneas de colectivos.

“Estamos muy contentos por esta obra que le dará mayor fluidez al tránsito. Este tipo de arreglos son muy necesarios en esta zona por el estado en el que se encontraban las calles”, destacó Nélida Wisneke, presidenta de la comisión vecinal de la Chacra 247.

Desde la Secretaría de Obras Públicas resaltaron que para la ejecución de los trabajos se ocuparon más de 20 toneladas de pavimento producidas por la Planta Asfáltica Municipal. Los operativos de reacondicionamiento de calles y avenidas deterioradas se ejecutan diariamente con mano de obra, equipamiento y recursos propios de la ciudad para optimizar el tránsito y la seguridad vial.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*