CULTURA

«Los Vagos» tendrá su estreno en las salas comerciales en Misiones

Compartí este articulo en:

Organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y con el acompañamiento del Cine Sunstar, se realizó ayer lunes la primera proyección exclusiva para la prensa de una obra audiovisual misionera. Esta «premiere» da paso al estreno del film en la cartelera comercial del cine local.

Si bien ya hubo otro film que se proyecto en las salas comerciales, «Detrás del sol», esta es la primera vez que se da un estreno en todo el país del filme en las salas comerciales y que se realiza un «avant premiere» del film.

Esta primera experiencia organizada por el IAAviM es una experiencia enriquecedora y que permita a la prensa local comentar la película a partir de sus propias impresiones y de un encuentro con el director Gustavo Biazzi y la actriz Bárbara Hobecker luego de la proyección.

La propuesta del Instituto es lograr posicionar este tipo de exhibición pública de nuevas obras audiovisuales de realizadoras y realizadores misioneros. Así se enriquece la difusión del material audiovisual y además se gana un espacio de proyección comercial para las realizaciones.

La historia es sobre Ernesto y Paula, que son nacidos y criados en la Provincia de Misiones. Son novios desde la adolescencia y ahora, entre finales del siglo XX y principios del XXI, estudian en Buenos Aires. Durante las vacaciones, vuelven al tropical verano de Misiones a rencontrarse con familia y amigos.

Al llegar a su tierra natal, Ernesto se deja arrebatar por las andanzas de “Los Vagos”, sus amigos de infancia que se empeñan en prolongar la adolescencia en lugar de asumir la adultez. Ernesto descuida la relación con Paula como si buscara el fracaso del noviazgo. Una torpeza será el desencadenante del final de la pareja. Inmerso en la decepción, la culpa y la nostalgia, regresará a Buenos Aires a seguir su vida sin Paula, pero también a empezar a mirarse a sí mismo y a Los Vagos desde un lugar distinto.

«Los Vagos» se podrá ver desde este jueves compartiendo cartelera con los otros estrenos y producciones en cartelera.

Horarios Sunstar Posadas

Del jueves 13 de septiembre al miércoles 19: 22.15 hs
Sábado: 00:15 hs (doble función) *Con la presencia de Biazzi en la función de las 22.15 hs

Horario Espacio INCAA Cine Teatro Oberá
Viernes 14 de septiembre, 21 hs: función de estreno con la presencia de Gustavo Biazzi y equipo.
Sábado 15, domingo 16, jueves 20*, viernes 21, sábado 22 y domingo 23: funciones a las 21 hs.
*Jueves 20: 19 hs (doble función)

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*