DEPORTES

Leticia Ponce de León, la primera dama en subirse al podio

Leticia Ponce de León, la primera dama en subirse al podio
Compartí este articulo en:

Emoción, felicidad y alegría se desparramaba en el bunker del Wolhein Competición y la familia Mantilla, no solamente porque Santiago se encamina al título en la categoría Clase 1 del Misionero de Pista sino que Leticia Ponce de León cosechó su primer podio y el primero en la historia para el género femenino.

Actualmente el automovilismo misionero no atraviesa por su mejor momento institucional y económico, sin ir más lejos el último fin de semana se corrió la sexta fecha – primera de los play off – en el autódromo Rosamonte de Posadas y el parque contó con apenas 25 pilotos. Pero eso no fue impedimento para que la única corredora sobresalga en una carrera que quedará en la historia.

“En la primera final pudimos llegar segunda en el podio. Estoy muy contenta, muy feliz”, expresó la dama tras observar la bandera a cuadros. “En la segunda tuvimos un inconveniente con el auto, venía con la cubierta destalonada. De todas maneras pudimos terminar”, analizó pensando en el cierre de la temporada.

Pasaron 43 años para que una mujer se suba al podio en una categoría del automovilismo misionero. Sin dudas un hecho que quedará grabado en la historia grande más allá de la crisis que atraviesa el deporte motor.

Se me eriza la piel cuando veo autos de carrera, siempre me gustó. Le pongo mucha garra, voy de menos a más siempre con paciencia, respetando mis tiempos, con la idea de mejorar carrera a carrera”, se sinceró Leticia.

Asimismo la piloto reconoció que su amor y pasión por los fierros es un legado que le dejó su padre “el amaba los autos, le encantaban las carreras… creo que me quedé con esa parte de él”, dijo emocionada. Pero eso solamente fue un puntapié inicial “a los 15 fui a probar la copa damas, aunque mamá no me dio autorización, es lo que siempre quise”, sonríe y al mismo tiempo recuerda “hace 20 años lo acompaño a Carlos (Mantilla, actual piloto TC 4000 Misionero) a todos circuitos, eso también sirvió de empujón para hacer lo que me gusta”.

Si bien el ámbito motor es prácticamente monopolizado por los hombre, sin embargo Leticia llegó para romper todos los estereotipos “en el automovilismo todos me tratan súper bien, yo no encuentro diferencias… somos todos apasionados por este deporte y con eso tenemos todo completo”, sentenció la primera dama en obtener un podio en el Campeonato Misionero en Pista.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*