EL MUNDO, SELVA VIVA, Ultimas Noticias

Insólito: Jair Bolsonaro acusó a Leonardo Di Caprio de financiar los incendios en el Amazonas

Insólito: Jair Bolsonaro acusó a Leonardo Di Caprio de financiar los incendios en el Amazonas
Compartí este articulo en:

El actor y activista ha sido blanco del Presidente brasileño por los incendios del Amazonas.

Más allá de su aclamada filmografía y talento en pantalla, Leonardo Di Caprio es reconocido por ser uno de los rostros activos en la lucha contra el cambio climático. Pero paradójicamente, está siendo acusado por Jair Bolsonaro de algo bastante inesperado. El Presidente nacionalista de Brasil, ha arremetido con el actor por supuestamente “apoyar financieramente los incendios” que arrasaron con el Amazonas.

Hasta ahora, el ataque infundado de Bolsonaro ha provocado el desprecio de varios políticos y activistas. El día viernes, Bolsonaro hizo dos reclamos contra DiCaprio, primero vía Facebook y luego informando a sus partidarios: “Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿no? Dando dinero para que el Amazonas sea incendiado“. Esta no se trata de la primera vez que el mandatario realiza una afirmación similar.

De acuerdo a lo informado por Deadline, en una transmisión en vivo anterior había declarado: “Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando con la quema del Amazonas“, señalaba aseverando que el actor era parte de una “campaña internacional contra Brasil“. Sin embargo, Bolsonaro no ha ofrecido ninguna prueba que apoyara sus afirmaciones en ninguno de los dos casos.

Se cree que los comentarios están relacionados con el arresto de cuatro bomberos voluntarios a principios de esta semana que fueron acusados de incendiar una parte del bosque. Supuestamente estaban tratando de impulsar la recaudación de fondos para una organización no gubernamental internacional sin nombre, u ONG, de la que se rumoreaba que tenía vínculos con Di Caprio.

Los bomberos fueron liberados el jueves después de la indignación pública por los arrestos. En estos días, el hijo del político de Bolsonaro, Eduardo, también afirmó vía Twitter que Di Caprio donó 300.000 dólares a “la ONG que incendió la Amazonia” y acusó al grupo conservacionista WWF de pagarle a la ONG por fotografías del bosque en llamas. El WWF rechazó los ataques “y las mentiras sobre su nombre”.

Di Caprio prometió 5 millones de dólares para ayudar a luchar contra el terrorismo y enormes incendios en la región del Amazonas el verano pasado. Bolsonaro y otros políticos conservadores han estado en desacuerdo con los ambientalistas de la región. A principio de este mes, el actor americano se reunió con la activista Greta Thunberg con el fin de unir esfuerzos en contra del cambio climático.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*