JUDICIALES, Ultimas Noticias

Leiva representó a la justicia de Misiones en encuentro de Género e Inclusión

Leiva representó a la justicia de Misiones en encuentro de Género e Inclusión
Compartí este articulo en:

La Ministra del Superior Tribunal de Justicia y vicepresidenta de la Asociación  de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA), Cristina Irene Leiva, participó de la reunión para la creación del Equipo de trabajo “Justicia, Género e Inclusión”, dependiente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP).

 

La jornada, realizada en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, tuvo como objetivo la conformación plural y federal, procurando generar un espacio de dialogo, reflexión, de búsqueda de consensos y propuestas políticas de reconocimiento y tutela de los derechos de la mujer en la agenda de la justicia, teniendo como eje la dignidad de la persona y su inclusión social.

 

La pobreza constituye una causa de exclusión en el plano económico, social y cultural, lo cual supone un obstáculo al acceso a la justicia, especialmente en aquellas personas en las que concurre alguna otra causa de vulnerabilidad. Este escenario fue el disparador que generó la preocupación de la Comisión por el bien común y la paz social. 

 

“Afianzar la justicia como último bastión  en la defensa de los derechos, garantizando el acceso a  justicia de todos los ciudadanos, es uno de los pilares fundamentales para la construcción del bienestar social”, afirmó la Ministra Leiva.

 

A su vez, estas actividades ayudan a impulsar estrategias que contribuyan a la construcción de políticas en pos de lograr una sociedad más equitativa, inclusiva y con perspectiva de género, con el objetivo de ayudar a la superación de las distintas formas de discriminación que impiden el pleno ejercicio del derecho.

 

“Desde el STJ y de AMJA continuamos remarcando la importancia de generar este tipo de incitativas que promuevan las medidas necesarias para eliminar la discriminación contra la mujer en el acceso al sistema de justicia”, manifestó la Vicepresidenta de AMJA.

 

Participaron de la jornada, la Presidenta de la JUFEJUS y Ministra del STJ de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini, la Presidenta de AMJA y Ministra del STJ de Entre Ríos, Dra. Susana Medina de Rizzo, la Sra. Ministra del TSJ de Córdoba, Dra. Aída Tarditti  y la Dra. Ana Figueroa, Jueza de Casación Penal.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*