Las ventas por el Día de la Madre cayeron 12% respecto a 2018, dijo CAME

Compartí esta noticia !

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12% en relación al año pasado, según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde la entidad que aglutina a las pymes, detallaron que las cantidades vendidas tuvieron un ticket promedio de 1.100 pesos, un 37,5% por encima de lo ocurrido en 2018, cuando las ventas promedios se ubicaron en torno a los 800 pesos.

Es decir, el ticket promedio en términos reales fue también más bajo que el año pasado (la inflación en el mismo lapso fue de 55%).

“Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal”, destacaron desde el comunicado de la CAME, y agregaron que en algunas ciudades “no ayudó el clima de la semana previa”.

Además informaron que el 56% de los comercios relevados realizaron promociones especiales para la fecha, entre las que se destacan descuentos de hasta el 30% y la posibilidad de pagar los productos en varias cuotas. Asimismo destacaron que el programa Ahora 12 “sigue siendo un gran impulsor para contener la caída de la demanda” en los comercios.

“Este año el consumidor se inclinó hacia teléfonos celulares, servicios y productos vinculados con la belleza, el ocio y los vínculos, cobrando relevancia rubros como perfumería, cosmética y elementos de cuidado personal y servicios de estética y belleza. Los rubros más tradicionales, como indumentaria, lencería, calzados, o electrodomésticos y electrónicos, fueron menos demandados”, detallaron.

Te puede Interesar  Este año se duplicó el número de misioneros que accedieron a las becas Progresar

Además, según el análisis del organismo, las ventas estuvieron signadas por los planes de hasta 18 cuotas, los descuentos que decidieron realizar algunas marcas y las promociones bancarias, además, la decisión de parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de devolver el IVA en rubros de alta demanda para los regalos del Día de la Madre.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin