LA CHACRA, LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

Las plazas de la Soberanía Alimentaria generaron ventas por cerca de medio millón de pesos

Las plazas de la Soberanía Alimentaria generaron ventas por cerca de medio millón de pesos
Compartí este articulo en:

Productores misioneros cerraron el año con las “plazas de la Soberanía alimentaria”, que resultó una jornada más que exitosa. Según los primeros datos de la Secretaria de Estado de Agricultura Familiar, se generaron ventas por cerca de 500 mil pesos.

La ministra, Marta Ferreira se mostró feliz por haber podido organizar esta actividad, “por suerte el clima acompañó en la mañana” destacó. El cierre estaba previsto con una peña en la plaza 9 de Julio, que por la lluvia se vio reducida; la música de Joselo Schuap y el grupo Signo fue el marco para el cierre de la fiesta.

La actividad se realizó en cuatro plazas en simultáneo. En la plaza 9 de Julio estaban 36 productores, en la plaza San Martín 10 productores, en la plaza Urquiza 10 productores y en el patio del Palacio de Justicia eran 12 productores.

Fueron 68 productores que ofrecieron panificados, carnes, verduras, frutas y artesanías. “Los vecinos preguntaban si vamos a repetir la experiencia antes de año nuevo. Para nosotros es muy positivo, nos motiva a seguir trabajando para poder acercar las ferias a las plazas”, dijo la Ministra.

Ferreira se mostró sorprendida por la recepción de los vecinos del Palacio de Justicia. “Lo del Palacio de Justicia fue una muy buena experiencia para los productores”, dijo y comentó que analizaran seguir trabajando en la zona.

“En la plaza 9 de julio una productora que vendía panificados en la mañana facturó 8500 pesos, mientras que a la tarde vendió por 5000 pesos” graficó la Ministra para mostrar lo importante que fue para cada productor la experiencia.

Comentó que ya trabajan para replicar la experiencia en otras ciudades como Eldorado, San Vicente y Oberá.

A futuro la ministra destacó, ”queremos mejorar la presentación de las verduras y a la vez garantizar el origen de estos productos. Este año hemos mejorado mucho en la parte de panificados y envasados”.

Valoró el trabajo de certificación de origen, como también la de panificados. Remarcando que todos los productores que ofrecían panificados en las plazas tienen los certificados de bromatología correspondientes.

Y adelantó que en el año 2019 buscarán implementar un sistema similar en las verduras y hortalizas para evitar que se vendan productos que no sean de las chacras misioneras.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*