ECONOMIA

La venta de autos cayó un 42,8% en febrero

La venta de autos cayó un 42,8% en febrero
Compartí este articulo en:

El patentamiento de autos en febrero alcanzó un total de 39.825 vehículos, y representó un descenso de 42,8% en comparación con igual período del año pasado, cuando se habían patentado 69.609 unidades, informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Las unidades patentadas en febrero muestran un descenso de 33,7% en meses consecutivos, ya que en enero de este año se habían registrado 60.108 automotores, agrego el informe de Acara.

«Los patentamientos de febrero continúan la tendencia descendente de enero en un año que se proyecta como difícil», indicó un comunicado de Acara, y mencionó que «la ausencia de financiación fue clave para la baja de la actividad».

Al respecto, Dante Álvarez, presidente de Acara, expresó: «Seguimos transitando meses con números negativos, situación que seguramente seguirá hasta junio porque se compara contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, con un mercado con financiación prácticamente inexistente, algo que para nuestro sector siempre ha sido clave».

Por último, Álvarez manifestó: «Habrá que ver en la segunda mitad del año con qué realidad nos encontramos».

El cambio de escenario se comenzó a gestar en junio del año pasado: tras la devaluación y la inflación -que terminaron incrementando los precios de los 0Km más de un 70% en 12 meses- las ventas se derrumbaron.

Y el primer bimestre de 2019 mostró una faceta aun más grave, luego de que se confirmara el peor arranque desde el año 2006 en materia de patentamientos. La situación es tal que, ante el elevado nivel de stock, muchas de las grandes automotrices decidieron paralizar la producción.

Esta es una de las medidas más extremas que se suelen tomar, dado que antes de llegar a esta instancia, las empresas tratan de reducir algunos turnos o adelantar vacaciones.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*