CON SELLO PROPIO, ECONOMIA, Ultimas Noticias

La Universidad Siglo 21 y el Banco Santander eligieron a Comida por un Dólar como emprendimiento argentino 2019

La Universidad Siglo 21 y el Banco Santander eligieron a Comida por un Dólar como emprendimiento argentino 2019
Compartí este articulo en:

Un nuevo reconocimiento llegó para Comida por un Dólar, el emprendimiento de Misiones que produce alimentos con materia prima regional, reduciendo el desperdicio y fortaleciendo la cadena de valor de productores locales, y que es liderado por Matías Sebely y Victor Scholles, de la ciudad de Leandro N. Alem.

Ambos emprendedores viajaron al predio central de la Universidad Siglo 21 en Córdoba, para participar de la “3ra edición de la Feria 21”, que tiene por objetivo acercar el mundo productivo y social a la academia, reuniendo en un mismo lugar a impulsores de proyectos, empresas, gobiernos, con estudiantes y profesionales. Uno de los stands fue de los representantes misioneros, que mostraron sus productos y modalidad de trabajo al público en general, y a lo largo de la jornada se aceraron jurados de la organización que evaluaron a los más de 36 proyectos participantes.

“Fuimos elegidos como Emprendimiento 2019 en Argentina, por reunir los requisitos que la organización promueve: tener una problemática definida por resolver y un emprendimiento sólido que trabaja de forma clara por ese objetivo. Nosotros trabajamos con la urgencia del hambre, una tragedia que sucede todos los días y que requiere de la articulación de empresas, gobiernos y la sociedad civil. Nos da confianza este premio para seguir en este camino” comentó Sebely.

El premio consiste en un aporte económico de $50.000 y una beca de estudios para Matías y Víctor que fueron elegidos por un jurado integrado por instituciones como el Banco Santander, Arcor, Coca Cola, Renault, el Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba, representantes del Gobierno de Holanda entre otros.

“Aprovechar los alimentos que se producen en cada región del país es fundamental, porque potencia la cadena de valor de productores, empresas locales y trabajadores. Nuestra fábrica en Alem promueve este modelo de negocio, y tiene la posibilidad de replicarse en cualquier lugar del país, y del mundo. Queremos seguir creciendo para que eso suceda” fueron algunas de las palabras de Scholles al momento de la entrega de premios.

SOBRE COMIDA POR UN DÓLAR

Son comidas preparadas y listas, como guisos de lentejas, salteados de verduras, locros, cazuelas, que luego de cocinarse de manera cotidiana se liofilizan para deshidratar el alimento, conservando absolutamente todos los nutrientes de los insumos. Así se reduce el peso y le da una durabilidad de muchísimos años. Con sólo rociarlo de agua, el alimento se vuelve a hidratar y en tres minutos se puede consumir. Esto brinda una solución nutritiva con una enorme sencillez de traslado y preparación.

El proyecto social Comida por un Dólar llega a través de gobiernos y organizaciones sociales comunidades con déficit alimentario. Y en paralelo funciona la marca Mi Menú, que se comercializa en comercios, supermercados, venta online, etc. y también financia el proyecto social.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*