EDUCACION

La secundaria rural mediada por TIC, de San Pedro realizó su primer feria de ciencias escolar

La secundaria rural mediada por TIC, de San Pedro realizó su primer feria de ciencias escolar
Compartí este articulo en:

Se llevó a cabo la primer Feria de Ciencias Instancia escolar de la Sede San Juan Bosco, secundario rural mediada por TIC, de San Pedro. Esta sede funciona hace un año en dicha colonia, ubicado a unos 7 kilómetros aproximadamente del casco urbano, donde en este 2018 hubo un incremento en la matrícula.

La jornada se realizó en manera conjunta con la primaria, escuela N° 892, donde funciona la SRTIC (Secundario Rural Mediada por TIC). Los trabajos escolares tomaron diversas temáticas para el desarrollo del método de investigación científica. En el nivel secundario se presentaron varios trabajos, más los del nivel primario y nivel inicial.

“La feria de ciencia permite al alumno desarrollar en forma autónoma una investigación. La misma comunica una gran satisfacción y estímulo a seguir profundizando en lo investigado. Está en juego de esta manera, los conocimientos, destreza y actitudes del alumno. La ciencia es una forma de averiguar cosas», expresó Susana Brítez tutora de los alumnos.

«Podemos señalar estamos orgullosos que nuestros alumnos tengan las herramientas necesarias para poder averiguar, resolver y probar cada experiencia, y con mucho entusiasmo presentaron sus proyectos de investigación”, remarcó la profesora Brítez.

La docente Andrea Morel, coordinadora de la feria de ciencias del nivel primario dijo que “con estos trabajos podemos despertar y promocionar el interés de investigación permitiéndole a los alumnos crear, y poner en juego los conocimientos, destrezas y actitudes que serán reflejados en la jornada de hoy”.

Las propuestas de los alumnos y los docentes asesores fueron valoradas por el equipo de evaluadores invitados por la tutora. Quienes resulten ganadores en esta instancia pasarán al nivel zonal de ciencias.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*