“La Patria es de Géminis”, una teatralización de la historia Argentina en la sala Mandové

Compartí esta noticia !

El sábado 25 de mayo, se estrenará la obra teatral “La Patria es de Géminis”, una mirada desde el humor sobre la historia Argentina. La obra tendrá funciones todos los sábados de junio y julio en el teatro Mandové Pedrozo, por consultas de entradas comunicarse a los teléfonos 0376 442-9865 / 376 15 5144109.
La obra cuya autoría pertenece a Aaron Korz, será llevada al escenario por el grupo José Cipolla bajo la dirección de Aníbal Bertoni, contará con la participación de alumnos de la Tecnicatura Superior en Actuación (TeSeA).
La Patria es de Géminis, es una comedia, con tonos de humor negro y una dosis de absurdo traído a un nuevo contexto y básicamente un reconfortante desparpajo en la presentación de personajes y en la creación de escenas ambiguas, inesperadas. En definitiva nuestra historia de 1810 a la actualidad, una obra atractiva por su potencialidad y una obra-desafío, de esas que aparecen de vez en cuando y que son el mejor alimento para la creatividad de los actores.
Bertoni explicó a Economis que “La Patria es de Géminis” es la única obra escrita por Korz que no tiene estreno, por lo cual es un doble desafío para el grupo. “El grupo siempre se dedicó a este tipo de obras, para poder dejar un mensaje en el otro. Porque está bueno que vayas a entretenerte pero también que sientas algo”, destacó el director.
El director explicó que son 13 los actores que participan de la puesta en escena, recorriendo la historia Argentina desde 1810 hasta la actualidad. Usando la comedio, el humor negro y lo grotesco para mostrarnos la dualidad de nuestra historia.
Las entradas se consiguen en el centro artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762 – Posadas) o se hacen reservas vía teléfono a los números 376 4429865 / 376 15 5144109
Biografía del Autor:
Aaron Korz, nacido un 30 de Mayo de 1934 en Buenos Aires y fallecido un 7 de Noviembre de 1999 . Descubrió el teatro a los 18 años y se volvió un militante del mismo, fue actor, maestro de actores y dramaturgo en esta ultima actividad es la que recibió su mayor reconocimiento, entre sus autoría se cuentan “ La era del Piojo”, “ Balurdos en el noveno”, “ Estrellas por la cabeza”, “ De Victimas y Victimario”, “Alta en el cielo”, “Sin flautas, ni bombos”,“ Match Poing” y una veintena más. Fue uno de los fundadores de la Escuela de Teatro de San Isidro. Aaron era un profundo observador de la realidad.

Te puede Interesar  Instalaron 56 nuevos refugios para la espera del transporte

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin